Programas del sabado
El ICEX prevé realizar 1.830 acciones en 105 países en 2016

El ICEX prevé realizar 1.830 acciones en 105 países en 2016

11 febrero, 2016
|
Actualizado: 11 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 11 feb.- El ICEX España Exportación e Inversiones tiene previsto realizar 1.830 actividades de apoyo a la internacionalización del tejido empresarial español en un total de 105 países a lo largo de 2016.

Según ha informado hoy este organismo, el ICEX impulsará más de 300 actividades en ferias en el exterior, en las que acompañará a las empresas españolas, y organizará 150 misiones empresariales tanto en el exterior como en España.

Asimismo, con el objetivo de promocionar la inversión española en mercados exteriores, ICEX organizará 9 encuentros empresariales y foros de inversión y cooperación, entre los que destaca el encuentro empresarial que se celebrará en Senegal en el mes de marzo.

Además, se potenciarán las actividades relacionadas con el negocio multilateral, con la celebración cinco sesiones multilaterales que tendrán lugar en Bolivia, Costa de Marfil, Marruecos, China y Vietnam, y dos misiones de inversores a Ecuador y Grecia.

Para apoyar la iniciación de la internacionalización de las pymes españolas se reforzará la consultoría estratégica a través de ICEX Next, un programa que en 2015 contaba con más de 1.450 empresas inscritas.

El ICEX mantendrá también su apoyo a la implantación y consolidación de las empresas españolas en el exterior a través de los programas ICEX Consolida y Target USA, al tiempo que apostará, con la colaboración de las 31 direcciones territoriales de Comercio en España, por la organización de jornadas divulgativas para dar a conocer los servicios de internacionalización que ofrece.

En 2015 se realizaron 284 jornadas de este tipo en toda España bajo el lema ICEX Dinamiza. EFE

Noticias Relacionadas: