Idean un tabla periódica de la ortografía

Idean un tabla periódica de la ortografía

12 diciembre, 2016
|
Actualizado: 12 diciembre, 2016 20:58
|
PUBLICIDAD

Un lingüista de 31 años, Juan Romeu, ha elaborado una nueva y diferente versión de la tradicional tabla periódica, utilizando las letras que componen la tabla de los elementos químicos y la ha modificado, creando así la tabla periódica de la ortografía en la que se muestran reglas básicas de escritura.
Romeu es un filólogo que cuenta con mucha experiencia en el sector ya que ha trabajando en la RAE, colaborando como revisor de capítulos de la «Nueva gramática«, según explican en la web ww.sinfaltas.com, donde se ha publicado esta innovadora tabla periódica.

«Yo me muevo bastante por internet y sabía que las tablas periódicas llaman mucho la atención y funcionan muy bien», ha explicado Romeu a Verne, «así que ya lo tenía en la cabeza. Además, justo me topé con una foto de cuando iba al colegio y detrás de un amigo salía una tabla periódica, y al verla me di cuenta de que muchos elementos cuadraban perfectos con temas ortográficos».
Romeu hizo pública la tabla en el blog de «Sin Faltas», una startup de edición y corrección de texto para empresas en la que trabaja. Debido al tráfico provocado por Menéame, la página ha sufrido caídas intermitentes durante todo el fin de semana. «El sábado vimos que estaba caída y teníamos una boda», cuenta Romeu, «así que la dejamos. Ni yo como administrador podía entrar».

Noticias Relacionadas: