IFEMA reduce en cinco años un 78% su huella de carbono

IFEMA reduce en cinco años un 78% su huella de carbono

25 agosto, 2022
|
Actualizado: 25 agosto, 2022 11:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Por tercer año consecutivo, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha renovado a IFEMA MADRID, la inscripción en el registro de huella de carbono, en los alcances 1 y 2, demostrando así la veracidad en el cálculo de la huella de carbono y en su reducción con respecto a años anteriores. De esta forma, la entidad sigue con su compromiso con este proyecto de sostenibilidad medioambiental.

Esta renovación lleva implícito el compromiso de la institución por establecer las acciones oportunas que aminoren el impacto de su actividad en la huella de carbono, con unos resultados que han merecido el reconocimiento oficial de la certificación.  Así, desde que IFEMA MADRID comenzó en 2017 a medir su huella de carbono hasta 2021, los resultados de su actuación han conseguido una reducción del ratio de emisiones de CO2 cerca de un 80%. Es decir que se ha pasado del índice de 132,72 en 2017, a 29,31 en 2021, lo que representa un importante avance en su compromiso medioambiental de lucha contra el cambio climático.

En el cálculo por trienios de reducción del ratio de emisiones de CO2 , IFEMA MADRID ha reducido, un 37,24% las emisiones durante el trienio 2019-2021 respecto del trienio 2018-2020.

La huella de carbono calculada por el Ministerio incluye el impacto de los eventos celebrados en IFEMA MADRID, teniendo en cuenta aspectos como la emisión de gases, consumo de combustibles (gas natural, gasoil, gasolina, butano), el consumo de electricidad y las potenciales emisiones difusas de gas refrigerante. Un reconocimiento que, una vez más, visibiliza el esfuerzo desarrollado por la institución los últimos años, en línea con la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible contemplados en el Plan Director de RSC de IFEMA MADRID, mostrando así también su transparencia y buenas prácticas con respecto a la sostenibilidad.

Noticias Relacionadas: