IGC Tecnos afianza su proyecto en favor de la movilidad eléctrica

IGC Tecnos afianza su proyecto en favor de la movilidad eléctrica

22 enero, 2021
|
Actualizado: 22 enero, 2021 12:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Este 2020, además de por la pandemia de la COVID-19, también ha sido conocido por un año en el que se empezaba a plantear a nivel mundial, a raíz del programa Agenda 2030 y los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) de la ONU, un nuevo escenario de energías más verdes y unos productos y procesos industriales más ecológicos.

En este contexto, la empresa IGC Tecnos, junto a Mercedes-Benz Fábrica Vitoria, optó por lanzar un programa, que ha durado todo el año, en el que promover la implantación de nuevas metodologías industriales y modelos automovilísticos en factoría de Vitoria.

El principal objetivo de este proyecto colaborativo entre ambas empresas ha sido contribuir en el desarrollo de un mercado de movilidad eléctrica y en el lanzamiento de nuevos modelos de coches.

Un proyecto de todo un año
Durante todo el año, IGC Tecnos y Mercedes-Benz Vitoria han ido llevando a cabo progresivamente las instalaciones y puesta en marcha de diferentes cargadores eléctrico, tanto AC como DC de carga rápida, en concordancia con el plan diseñado por el fabricante de coches para el 2020, en base a sus necesidades productivas y operacionales.

Para llevar a cabo este proyecto de innovación tecnológica e industrial, se han utilizado productos de diferentes fabricantes (Innogy y Alpitronic), en base a los criterios y necesidades a cubrir.

Con la instalación de estos sistemas en la planta de Mercedes Benz en Vitoria, ambas empresas dan por concluido esta fase del programa establecido a principios de año.

“Ha sido un año de intenso trabajo y colaboración entre las dos empresas donde la colaboración estrecha se ha garantizado el éxito en un proyecto complejo como es este caso y un cliente de lo más exigente acorde a sus niveles de calidad”, concluye Manuel Navarro, COO de IGC Tecnos.

Como plan de futuro, IGC Tecnos pretende seguir trabajando para poder atender localmente a Mercedes-Benz Vitoria garantizando una atención rápida y de calidad.

Además, para dar continuidad al proyecto, se plantean la gestión mediante OCPP de todos los cargadores en la fábrica de Vitoria para optimizar el rendimiento de las instalaciones y su operabilidad tanto de servicios a usuarios como a nivel productivo.

Sobre IGC Tecnos
IGC TECNOS es un único partner para proyectos “llave en mano” para todas las soluciones en energía y movilidad eléctrica. Ofrecen soluciones técnicas comerciales y humanas para cualquier modelo de negocio basado en energías renovables y movilidad eléctrica. Proyectos llave en mano y soluciones a medida con una gestión optima de los puntos de carga e infraestructuras de energía solar.

Noticias Relacionadas: