Igea confirma que Ciudadanos pedirá a Requejo que deje sus cargos y entregue el acta del partido

Igea confirma que Ciudadanos pedirá a Requejo que deje sus cargos y entregue el acta del partido

10 febrero, 2023
|
Actualizado: 10 febrero, 2023 13:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La dirección nacional de Ciudadanos pedirá a Francisco Requejo, concejal en el Ayuntamiento de Zamora y presidente de la Diputación Provincial, que abandone su cargo y entregue el acta al partido, tras presentar este jueves una nueva formación ‘Zamora sí’. Así se lo comunicó hoy el coordinador de Cs, Carlos Pérez-Nievas, al procurador ‘naranja’ en las Cortes, Francisco Igea. 

En los pasillos de las Cortes, frente a las banderas que dan acceso al Hemiciclo, Francisco Igea celebró la decisión de Cs y añadió que los estatutos y la carta ética que firman los candidatos cuando se presentan a la elecciones obliga a renunciar a su puesto, porque “no se puede fundar un partido desde otro partido”.

Asimismo, Francisco Igea aseguró que entiende la “decisión” de Francisco Requejo, una persona que consideró “honesta” y añadió que respeta “muchísimo” su trabajo y compromiso con su provincia. Sin embargo, señaló que ahora mismo no representa los intereses de Cs, ni su programa político y los ideales.

Por ello, el procurador de Cs insistió en que Francisco Requejo debe abandonar la Presidencia de la Diputación de Zamora. “Tiene que cumplir”, dijo, con lo que él se comprometió cuando concurrió en 2019 a las elecciones bajo las siglas de Ciudadanos.

Noticias Relacionadas: