Igea confirma que presentará enmiendas en Cs en aras a la democracia interna

Igea confirma que presentará enmiendas en Cs en aras a la democracia interna

Alerta de la falta de neutralidad de la gestora de Burgos
21 enero, 2020
|
Actualizado: 21 enero, 2020 21:00
|

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, confirmó hoy que presentará una serie de enmiendas a los estatutos de Ciudadanos para que su partido cuente con mayor democracia interna, para que los afiliados puedan elegir a los coordinadores provinciales y para el código disciplinario sea el de un partido liberal.

A su vez, Igea insistió que Inés Arrimadas es la mejor candidata para tomar las riendas de Cs continúa siendo Inés Arrimadas, pero advirtió que el partido debe aprender de los errores organizativos y de estrategia que se cometieron en el pasado.

Igea, que realizó estas declaraciones antes de asistir en el teatro Zorrilla de Valladolid al acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, recalcó que lo fundamental es que en Ciudadanos se debata con libertad sobre su organización y sobre su estrategia. “Lo más importante en política es la coherencia, por eso el modelo de partido que elijamos para nosotros mismos tenga algo que ver con el modelo de sociedad que proponemos a nuestro país”, recalcó, a la vez que indicó que ahora es el momento de hablar con libertad y “en positivo” de política.

Preguntado por su relación con la gestora de Burgos, Igea, además de criticar la falta de neutralidad, reconoció que “algunas de las cosas que han pasado en las últimas semanas no son positivas”, a la vez que tampoco se trata de una situación “preocupante”.

“Nosotros no vamos a dirigir a ninguna gestora, nos vamos a dirigir a los militantes, a la gente que trabaja y soporta con sus cuotas el partido, para decirles que es el momento de decidir que modelo de partido queremos. Es el momento de la gente que trabaja a pie de calle, de la gente que hace que este partido sea grande. Ello son los dueños de Ciudadanos”, afirmó.

Al mismo tiempo, Igea argumentó que el objetivo es Ciudadanos vuelva a “ilusionar a este país y más en las actuales circunstancias”.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: