Igea, «decepcionado» con los que piensan en las elecciones antes que en la salud

Igea, «decepcionado» con los que piensan en las elecciones antes que en la salud

El vicepresidente, a favor de unas decisiones homogéneas y de un Gobierno que "legisle"
14 julio, 2021
|
Actualizado: 14 julio, 2021 16:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, aseguró estar «muy cansado de ver a gente poniendo en una balanza la vida de los ciudadanos y en otra su cuenta electoral» y dejó claro que «es absolutamente decepcionante». «Algunos aprovechan los incrementos de la incidencia para decir que estamos otra vez peor que nadie, pero no me importa, porque ya estoy un poco harto de los comentaristas de salón. Nuestro trabajo es intentar que, al final de año cuando esto pase, la mortalidad sea la menor posible y no estamos atentos a los comentaristas y especialistas que hay en esta Comunidad», afirmó.

Igea señaló a Ical que es necesario tomar medidas que «sean eficaces y consigan que la gente entienda que nadie está completamente a salvo». Aun así, aclaró que «todo esto sería mucho mejor si viviéramos en un país en el cual el presidente del Gobierno saliera a dar las malas noticias, homogeneizase las decisiones o legislase».

Por otro lado, explicó que es difícil alcanzar la inmunidad de rebaño si «el ritmo del suministro de dosis cae a la tercera parte», por ello puntualizó que espera que el Gobierno «haga lo necesario para que ese suministro permanezca estable, porque si se pasa de 600.000 a 200.000 es muy complicado». «Es una realidad a la que tampoco se ha dado respuesta, porque ayer Andalucía tuvo que parar la vacunación», añadió

«Si Castilla y León agota las dosis habrá que parar, porque hay que asegurar las segundas dosis, al ver que es muy importante que los ciudadanos estén vacunados con las dos dosis». Por tanto, «si no se hace esto, lo que se haría es tirar las dosis e inmunizar de manera incompleta y no conseguir proteger a los que están en mayor riesgo, y esa es la obligación», apostilló Igea.

Noticias Relacionadas: