Igea defiende que Ciudadanos vuelva a sus orígenes

Igea defiende que Ciudadanos vuelva a sus orígenes

Para estar en el centro y llegar a acuerdos con derecha e izquierda
18 noviembre, 2019
|
Actualizado: 18 noviembre, 2019 10:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder de la formación naranja en Castilla y León, Francisco Igea, apostó hoy en Valladolid por retomar el “origen” de Cs para contar con un partido menos jerarquizado y que sea capaz de llegar a acuerdos a derecha e izquierda. “Hemos dado una imagen de estar en un solo sitio y los partidos de centro y liberales no pueden ponerse en una u otra trinchera. Tienen que estar en el centro y ser capaces de llegar a acuerdos a derecha e izquierda”, reiteró.

Antes de la inauguración de la jornada ‘Abriendo la Administración a la ciudadanía’, que tuvo lugar en la sede de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Igea reclamó cambiar el funcionamiento de Ciudadanos para que sea una formación abierta al debate y la participación y no tan jerarquizada. “Un partido muy jerarquizado que no permite el debate y expulsa el talento cuando hay crítica y debate no es una formación liberal”, significó.

De esta manera, el también vicepresidente de la Junta recordó que Cs nació, entre otras cosas, para que la gobernabilidad de la nación no dependiera de los nacionalistas pero también abierto a la independencia y el talento. En ese sentido, precisó que el partido fue fundado por intelectuales y gente del pensamiento, con el objetivo de ofrecer un mensaje “distinto” y liberal, tal y como aplican en el Ejecutivo autonómico, donde prima la regeneración, la reforma y la rendición de cuentas.

Noticias Relacionadas: