Igea denunciará al presidente de las Cortes por presunta «difamación» si no dimite «en 24 horas»
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, da 24 horas al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, para presentar su renuncia o interpondrá una denuncia ante los tribunales de Justicia «por difamación». La decisión la toma después de que el presidente de la Cámara autonómica haya retuiteado una foto, publicada por el secretario general y portavoz del Vox en el Parlamento, David Hierro, donde aparece Igea durante el juicio por las supuestas amenazas a uno de sus militantes, de las que salió absuelto. Un tweet donde Hierro califica a Igea como un «exvicepresidente macarra».
«Se utiliza esa foto para manchar mi nombre y difamarme, pero lo mas grave es que Carlos Pollán lo ha retuiteado, cuando es el hombre que debe velar por el buen nombre de la institución y de los procuradores», sentenció Igea en una rueda de prensa convocada de urgencia.
A estos hechos suma que el pasado martes, en el Pleno de las Cortes, Pollán no llamara la atención al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que calificó de «imbécil» y «presunto delincuente» a Igea, pese a la petición de este último.