Igea dice que en la Sanidad regional manda (Verónica) Casado

Igea dice que en la Sanidad regional manda (Verónica) Casado

Niega presiones de su partido (Ciudadanos) sobre el voto en el Consejo Interterritorial
01 octubre, 2020
|
Actualizado: 01 octubre, 2020 16:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, afirmó hoy que “este Gobierno siempre ha hecho lo que ha dicho Casado, Verónica Casado”, en referencia a la consejera de Sanidad, cuyo apellido coincide con el del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien destacó que las comunidades gobernadas por su formación había rechazado el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea, que compartió mesa con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, desmintió que recibieran llamadas de dirigentes de sus partidos para determinar el voto en la reunión del Ministerio de Sanidad y las autonomías.

En ese sentido, el vicepresidente de la Junta aseguró que le constaba que tampoco había recibido ninguna llamada el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y defendió que la consejera de Sanidad no es “correa de transmisión” de ningún partido, ni tampoco “de Ciudadanos”, sino “de los ciudadanos” de la Comunidad. Además, puso en valor su currículum y trayectoria.

De esta forma, ironizó con que algunas personas les sorprenda que algunos responsables no “sean previsibles” en función al partido al que pertenecen.

Por su parte, la propia consejera afirmo en tono de broma que en la Junta “al único Casado” que se escucha es a ella. “No he recibido ninguna llamada, nunca jamás, en este tiempo, he recibido ninguna presión de ningún tipo de tienes que hacer esto o lo otro”, aseguró. Además, añadió que siempre ha sentido un “inmenso respeto” al criterio sanitario y epidemiológico. “Yo no podría trabajar en un gobierno que no funcionara así”, concluyó.

Noticias Relacionadas: