Igea dice que «no conviene» votar a Mañueco porque es un «insensato»

Igea dice que «no conviene» votar a Mañueco porque es un «insensato»

07 febrero, 2022
|
Actualizado: 07 febrero, 2022 21:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, apeló hoy a los electores de Castilla y León a “levantarse e ir a votar” el próximo domingo, más si cabe, matizó, visto el alto porcentaje de indecisos. En este sentido, defendió que su formación ha hecho “bien la cuenta” sobre todas las encuestas publicadas este lunes, incluida la del CIS, y se mostró convencido de que “podrán decidir” el próximo Gobierno. “No tengo ningún problema en presidir la Comunidad si es necesario. Asumiremos ese sacrificio con gusto”, expuso Igea, durante un acto de campaña celebrado junto a los eurodiputados Luis Garicano y Soraya Rodríguez en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

A su juicio, el análisis de las encuestas ofrecen “la misma conclusión”, una campaña en crecimiento de Ciudadanos, “con mucho voto indeciso, más que nunca, que da mucho margen de incremento porque la población empieza a reconocer el tremendo error de haber convocado estas elecciones innecesarias, pero que serán útiles para mostrar a los ciudadanos que hay otra manera de hacer política”. “Está en manos de los ciudadanos de la Comunidad decidir, porque está todo abierto y la única opción de un gobierno sensato, no entregado al frentismo y al populismo, ni de izquierda ni de derecha, es que esté en manos de Cs, que ha gestionado con sensatez estos dos años y medio”, presumió.

Al respecto, recordó que los comicios son “una oportunidad de decirle a los insensatos que no es una buena idea jugar con los intereses de los ciudadanos para beneficiar el interés particular de un señor en una carrera electoral que no es está”, en referencia al presidente del PP, Pablo Casado, al que transmitió que en Castilla y León la carrera es por “la despoblación, la transparencia, acabar con el clientelismo y las reformas económicas”. En resumen, añadió, proyectos de futuro para una Comunidad “que crezca, que quiera repoblarse, que avance, que sea innovadora, con un tejido industrial muy potente que hay que preservar”.

Impedir los bloques

Igea sostuvo que uno de los principales papeles de su formación en estos comicios es impedir los bloques que se observan en el “penoso escenario del Congreso”. “Tendremos que hablar mucho después de estas elecciones, sentarnos a negociar; y para eso es mejor que esté gente que sea capaz de llegar a acuerdos con facilidad, como hemos demostrado en ayuntamientos como Palencia o Burgos o en diputaciones”, remarcó el candidato naranja, quien se vio capaz de “dar estabilidad” para y evitar que esté al frente “alguien que tenga un poder de decisión y que sea un insensato”, como calificó al ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, de quien dijo que “no conviene darle una máquina de disparar porque ha demostrado que la utiliza poco sensatamente”.

También ensalzó el papel de Ciudadanos “para sentarse con unos y otros para hablar de política de transparencia, de despoblación y de la reforma de la Atención Primaria”. “No queremos una Castilla y León en bloques”, incidió, para añadir que “en la Comunidad hay miles de ciudadanos que tampoco lo quieren y lo tienen en su mano, evitar el frentismo y la bronca, y quieren un gobierno sensato, de acuerdo y moderado, que no suba los impuestos, pero que no deje entrar a opciones populistas”.

En todo caso, insistió que en “todos” los partidos tienen “mucho que ganar” y lo resumió en un futuro distinto para la Comunidad. “Tenemos que evitar volver a la política conservadora de siempre”, de la que calificó a los dos partidos mayoritarios, y que se alivió con la llegada de Cs al Gobierno al “introducir medidas que nunca se habían visto en un Ejecutivo de esta Comunidad: libertad, crecimiento y repoblación, frente a lo que los demás definen como frenar, detener y fosilizar”.

“Esta Comunidad puede liderar el cambio en muchos aspectos en este país. Castilla y León puede dar un ejemplo de sensatez, castigar a quien empuja el país al frentismo, premiar la verdad y la honestidad y cambiar una tendencia nefasta en España. Tenemos mucho que ganar”, indicó.

Por último, avanzó que acudirá al debate electoral del miércoles “alegre y combativo”. Aseguró que se vio “ganador” del primero, celebrado hace una semana, además “con claridad”, porque Cs “partía con clara ventaja”: “En realidad ellos eran los que estaban confinados en sus mentiras y argumentario y nosotros libre de todo ello. Decir la verdad libera mucho en un debate. Es una gran ventaja que pensamos seguir aprovechando”, dijo, para vaticinar que “será un buena jornada”.

Noticias Relacionadas: