Igea insiste en pedir al PP que se vuelva a sentar con el PSOE

Igea insiste en pedir al PP que se vuelva a sentar con el PSOE

01 marzo, 2022
|
Actualizado: 01 marzo, 2022 14:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ciudadanos planteó hoy al Partido Popular que se vuelva a reunir con el PSOE para configurar un gobierno estable ante una situación difícil y complicada por la guerra en Ucrania que afectará a la economía de España y de Castilla y León, y los populares mantienen la mano tendida para acordar un programa de legislatura que dé estabilidad.

Así lo expresaron el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, y el consejero en funciones de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, tras la reunión mantenida esta mañana con la que se ha cerrado la ronda abierta con los partidos con representación en las Cortes.

“Vienen horas difíciles y complicadas, la situación no es para tener gobiernos inestables”, resumió Igea en su rueda de prensa, en la que insistió al PP no solo en que se vuelva a reunir con el PSOE, sino en que apruebe ya medidas para los sectores más castigados por la guerra, como el del automóvil.

El dirigente de Cs manifestó que él también va a “intentar” hablar con el resto de partidos para acordar unas líneas de trabajo que den estabilidad a esta legislatura, que arranca el 10 de marzo con la constitución de las Cortes, donde rechazó que las pueda presidir quien no cree en el estado de las autonomías en referencia a Vox.

“El Partido Popular va a realizar un balance y tomará una decisión, sin excluir a nadie”, recalcó Fernández Carriedo en relación a los pasos que abre ahora su partido una vez terminada la ronda, si bien evitó precisar los acuerdos que hayan podido recibir hasta ahora, aunque sí afirmó que “hay buena sintonía” con Soria Ya.

Así, argumentó que esta primera ronda de contactos no era en sí una negociación, sino un punto de partida para conocer la posición de cada partido y exponer que corresponde al PP liderar este proceso para la formación de un Gobierno en solitario, como aspira, y no tener que repetir las elecciones.

En relación a la propuesta de Cs de volver a reunirse con el PSOE, manifestó que tienen la mano tendida y la voluntad hacia todos los partidos, pero recordó que se trata de hablar de Castilla y León cuando los socialistas condicionan un posible acuerdo a que se rompa los pactos de gobernabilidad que tiene el PP en instituciones de España.

“Las reuniones han sido útiles y han fijado posiciones”, resumió el dirigente popular, sin precisar con quiénes y cuándo se volverán a reunir, ya que sí se emplazaron a un nuevo encuentro con Vox. “Hoy es el día del balance, luego vendrá la estrategia”, remarcó, también en referencia a sí es el momento de decir que van a pactar con Vox.

Noticias Relacionadas: