Igea insiste en que la reforma de la atención primaria es «inaplazable»

Igea insiste en que la reforma de la atención primaria es «inaplazable»

El vicepresidente asegura que "no se puede dar un patada adelante ante los mismos problemas"
24 julio, 2020
|
Actualizado: 24 julio, 2020 14:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

«Hay cosas que no pueden seguir así, que son inaplazables. No se puede dejar pasar una legislatura tras otra dando una patada hacia adelante a los mismos problemas de siempre», y entre ellos se encuentra la sanidad, cuya reforma de la Atención Primara «se ha demostrado como una urgente necesidad».

Así se expresó hoy el vicepresidente de la Junta, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, en Valbuena de Duero (Valladolid), donde mantuvo un encuentro monográfico sobre ordenación territorial con alcaldes de la zona, y donde les dijo que llega para escuchar y que «sólo hay una decisión tomada, que es la decidir».

Igea explicó que hay que tomar medidas para afrontar el problema de la prestación de municipios y la asistencia sanitaria, para lo que hay que ser capaces de pensar en el futuro. «Cuando nos hablan de la independencia de los ayuntamientos, en la que creemos, decimos que se es independiente cuando se tiene capacidad para prestar los servicios».

En esta gira, que le llevará a lo largo del verano por las nueve provincias de Castilla y León, el consejero quiere escuchar la voz de los alcaldes y diputados para avanzar hacia una ley que permita tener mancomunidades que sean capaces de prestar servicios esenciales como la limpieza de las escuelas o la reapertura de los consultorios, para lo que los ayuntamientos muy pequeños hoy necesitan ayudas.

Noticias Relacionadas: