Igea presenta Izquierda Española: «Hay pocos que conozcan a PP y Vox como yo»

Igea presenta Izquierda Española: «Hay pocos que conozcan a PP y Vox como yo»

15 mayo, 2024
|
Actualizado: 15 mayo, 2024 19:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

N.M.J / ICAL

Izquierda Española se presentó hoy en Burgos como un partido “necesario” para España, Castilla y León y Europa, que nace porque consideran que existe un “espacio con muchos huérfanos políticos de la izquierda, progresistas, socialistas, socialdemócratas”, y que “no entienden” las decisiones del PSOE en materia de gobernabilidad del país.

Así lo indicó la número dos de la candidatura, Soraya Rodríguez, que hizo referencia a los acuerdos y pactos de gobernabilidad del Partido Socialista. “Es imposible dar las llaves del país al nacionalismo secesionista porque no hay un objetivo político que pueda ser compartido con aquellos que tienen un objetivo claramente contrario”, apuntó. Por ello, este nuevo partido que aseguró que se presenta por primera vez a las elecciones europeas, pero que también lo hará a las generales, tiene vocación de ser “casa común de un amplio espectro de hombres y mujeres progresistas que necesitan un partido que responda a un modelo de país”.

Afirmó así que Izquierda Española tendrá el “mismo discurso” en todas las comunidades autónomas , porque “lo que importa desde el punto de vista de la izquierda es la igualdad de todos los ciudadanos, independientemente de dónde hayas nacido”. “Ese principio está en quiebra en España”, afirmó Rodríguez que criticó que se negocien los “intereses de los territorios” porque entonces los que se ven “inmediatamente dañados” son los derechos de las personas.

La número dos de la candidatura europea explicó así que su partido hablará de “derechos de los territorios”, y en Europa defenderán “lo mismo” que en España. “Queremos más Europa, porque más Europa son políticas comunes entre todos los países europeos. Un espacio europeo con menos fronteras, más inclusivo para que los ciudadanos tengan más oportunidades”, añadió

De esta forma, explicó que uno de los temas que se pondrá encima de la mesa será “la situación de precariedad en la que viven más de 12 millones de hombres y mujeres en riesgo de exclusión social”, así como las tasas de empleo juvenil.

Por su parte, el también miembro de la candidatura Francisco Igea recordó la importancia de las elecciones europeas, las “más importantes de las que se celebran en el ciclo electoral”, y añadió que es Europa quien “garantiza gran parte de nuestros derechos”. En este punto, alertó acerca de la importancia de presentar una “alternativa creíble” a las políticas del Partido Popular y Vox. “Lo hago con conocimiento de causa, hay poca gente que los conozca mejor que yo en esta Comunidad”, afirmó Igea.

Indicó así que Castilla y León y España “no puede seguir por ese camino”, en referencia a PP y Vox, y por ello desde Izquierda Española quieren presentar una alternativa que no sea “plurinacional”. “No creo en esta comunidad en la que, cualquier día, veremos a Gallardo confesándose con el oblispo de las clarisas”, añadió Igea.

A preguntas de los medios acerca de qué “errores” reconoce de su anterior presencia en Ciudadanos, Igea señala que la formación ‘naranja’ “tomó una decisión equivocada”. “Antes era muy de izquierdas para los míos, quizás ahora soy muy de derechos para otros, pero sigo siendo el mismo y sigo creyendo que hay que construir esta alternativa”, afirmó. “Es necesaria una alternativa a estos 30 años del Partido Popular”, apostilló.

“El espacio político de Izquierda Española es el espacio de la izquierda. De ninguna manera vamos a repetir los errores del pasado”, afirmó Igea que defendió que, en su opinión lo que necesita Castilla y León “no es lo que Ciudadanos acabó siendo, un tonto útil del Partido Popular”.

Noticias Relacionadas: