Igea quiere que vuelvan a Ciudadanos los mejores y los decepcionados

Igea quiere que vuelvan a Ciudadanos los mejores y los decepcionados

Cierra en Valladolid la campaña para las primarias
06 marzo, 2020
|
Actualizado: 06 marzo, 2020 19:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El candidato a liderar Cs, Francisco Igea, se mostró hoy dispuesto a abrir la puerta de la formación naranja “para que vuelvan los mejores” y aquellos que “lo abandonaron decepcionados”. En las últimas horas de campaña, antes de que este fin de semana se elija al sucesor de Albert Rivera entre el propio Francisco Igea e Inés Arrimadas, el también vicepresidente de la Junta de Castilla y León reconoció en una misiva en la que se dirigió a la militancia que la tarea que hay por delante “no será fácil” aunque el objetivo final es que el partido sea “la casa de todos los que creen en la igualdad, el hogar de quienes creen en la libertad”.  El político cierra esta noche en Valladolid la campaña para las primarias.

Igea recordó que fueron miles las personas que decidieron “subir a este barco” con la ilusión de trabajar “por un futuro mejor para nuestro país” y convencidos de que “es posible hacer política de otra manera”. El candidato ‘naranja’ echó la vista atrás para recordar los inicios de un partido que “creía en las primarias y no en los dedazos” y en el que tenían cabida aquellas personas llegadas de la sociedad civil y que, en definitiva, era “un partido limpio que creía en la libertad” además de una formación en la que “todos decidíamos quién nos representaría, en el que trabajar por una España que no fuera de rojos ni de azules, para luchar contra la corrupción y en el que no cabía el nepotismo, el enchufe ni la arbitrariedad”, incidió. 

Tras las últimas semanas recorriendo el territorio español para dar a conocer su candidatura, que lleva por lema ‘Cs eres tú’, Francisco Igea se congratuló de haber apreciado “esperanza” y “ganas”, por lo que rechazó la creencia de que hay un único camino. “Siempre hay dos caminos: el fácil y el correcto”, y aunque apostilló que no podrán prometer puestos, tampoco aseguró “el camino fácil”. 

“Os prometemos horas y horas de trabajo en las agrupaciones, kilómetros de coche para buscar afiliados, tardes de escucha de las necesidades de nuestros ciudadanos, veladas delante de un ordenador redactando documentos”, comprometió. 

Antes de finalizar la carta en la que se dirige a los afiliados antes de que estos decidan su voto para elegir al nuevo líder de Cs, Igea se preguntó cuál de las dos opciones generará “más esperanza” y cuál “mayor sonrisa”, además de la noticia que haría pensar a los españoles, que “han cambiado, han aprendido”. Según Igea se trata de la información que “miles de españoles esperan” por ver a un partido “valiente, que cree en la España del abrazo y no en la de las trincheras” y la de un partido “que se levanta, se sacude el polvo y vuelve con más ilusión a la tarea”. Por eso, llamó a no “decepcionar” al país que “espera”. 

Noticias Relacionadas: