Igea recuerda a Sánchez que se vacuna con criterios «de riesgo, no de oportunidad política»

Igea recuerda a Sánchez que se vacuna con criterios «de riesgo, no de oportunidad política»

18 noviembre, 2021
|
Actualizado: 18 noviembre, 2021 17:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, criticó hoy el anuncio “sorpresa” realizado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a la extensión de la inoculación de terceras dosis a las personas mayores de 60 años y al personal sanitario, dado que las decisiones sobre la pandemia “se toman en función del riesgo, no de la oportunidad política”.

Así, tras lamentar que “las vacunas las paga la Unión Europea y las ponen las comunidades pero las anuncia el presidente esté donde esté”, Igea afeó a Sánchez la realización del anuncio “sin esperar a la aprobación de los expertos del Comité de Salud Pública y del Consejo Interterritorial”, mientras en este último “la ministra encarga nuevamente las comunidades la toma de medidas restrictivas”.

Por ello, Igea respondió a la pregunta sobre las fechas esperadas para la inoculación de terceras dosis a los mayores de 60 años y a los sanitarios que se la trasladará al presidente del Gobierno “que es quien lo ha anunciado”, por lo que “él tendrá los medios”, ironizó.

Posteriormente, reclamó esperar a que se reúna el Consejo Interterritorial para “ver cómo lo implementamos”, dado que “aún es pronto” porque la medida “no ha sido aprobada por el Comité de Salud Pública” y “no se pueden improvisar las cosas y anunciar de hoy para mañana algo así porque uno tiene que dar una buena noticia”.

Tampoco quiso entrar Igea en la posibilidad de generalizar la tercera dosis a toda la población para “no abrir otro melón que ni siquiera se ha planteado en la Ponencia de Vacunas”. “Las decisiones sobre qué gente se vacuna las deben tomar los expertos en salud pública, no el presidente del Gobierno o el vicepresidente de la Junta”, concluyó, admitiendo que, en su opinión, el anuncio de ayer del presidente es “un disparate” porque “no es el momento de generar más incertidumbre e inquietud entre los ciudadanos a medida que uno va teniendo una ocurrencia”.

Noticias Relacionadas: