Igea ve «bochornoso» que Mañueco diga que «no ha fallado a los líderes sindicales»

Igea ve «bochornoso» que Mañueco diga que «no ha fallado a los líderes sindicales»

20 enero, 2022
|
Actualizado: 20 enero, 2022 20:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, defendió esta tarde su acción de Gobierno en la Junta y aseguró que su partido se presenta a las elecciones para seguir gobernando con unos principios y valores que durante los dos últimos años han servido para crear empleo, evitar sufrimientos y generar más oportunidades en la Comunidad.

Igea, que esta tarde participó en Palencia en el acto de presentación de la candidatura con la formación naranja concurre por esta provincia a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, acusó a PP de llevar 30 años engañando al medio rural y ahora, “una vez más, vuelven a prometer lo imposible y aseguran que abrirán 3.600 consultorios con mil médicos. En esto, los populares no se diferencian en nada en el PSOE”, sentenció.

Frente a estos “engaños”, Igea explicó que Ciudadanos plantea una reforma razonable, que mejore la atención sanitaria y el sistema de emergencias. “Lo que no prometemos son mentiras”.

El candidato de la formación naranja también hizo referencia a la aprobación hoy por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de la subida salarial de los funcionarios para este año, algo que ya se contemplaba en los presupuestos de la Comunidad que el PP “no quiso aprobar”, al igual que la bajada de impuestos que ahora anuncia el candidato ‘popular’ , así como la reforma de la Atención Primaria.

“En política no vale todo. Los hay honestos y deshonestos y una persona que ha engañado a la Comunidad, mintiendo y utilizando los medios públicos para difamar a quienes han sido sus socios de Gobierno, a mí no me vale”, afirmó Igea

En su intervención, el candidato de Ciudadanos defendió su gestión en la Junta durante los dos años y medio más duros de la historia de la Comunidad y aseguró que en medio de un panorama desolador de “muerte, enfermedad y crisis, demostramos que nuestras políticas eran buenas”. En este sentido, recalcó que la gestión transparente de la pandemia fue lo que marcó la diferencia y aseguró que en todo momento se transmitió a la ciudadanía lo que estábamos haciendo y nunca se ocultaron datos ni se maquillaron resultados.

Frente a ese modelo, Igea resaltó que ahora se está haciendo todo lo contrario. “Nosotros ni ocultamos las actas del comité de expertos, ni se nos pasó nunca por la cabeza que nadie hiciera negocio con el drama que estábamos sufriendo”.

A su vez, Igea argumentó mientras la Comunidad de Madrid se presentaba como el “paraíso”, con una caída del PIB en 2020 del 12 por ciento, este retroceso en Castilla y León solo fue del 7 por ciento, y lo mismo ocurrió con el paro o con los datos de mortalidad por grupos de edad. “Sin duda, hemos sido menos populistas”, ironizó.

Sindicatos

El candidato también aseguró que “no puede haber nada más bochornoso que Mañueco, en el Congreso del PP, asegure que no ha fallado a los líderes sindicales. A quien no debe fallar un presidente no es a los sindicatos, es a los trabajadores que están en paro. No estamos aquí para silenciar las voces con dinero público, estamos para gestionar con eficacia, con evaluación de las políticas públicas”.

Además, también reivindicó una presa libre y no controlada por los poderes públicos y aseguró el esfuerzo realizado en la Junta para que los contratos de publicidad con los medios sólo dependieran de la difusión. “Estoy orgulloso de haber sido el Gobierno que más bofe batas ha recibido por parte de la prensa en los últimos treinta años. Esto nos sirvió para ser mejores y esforzarnos”.

Por último, reivindicó más libertad para Castilla y León, “para que puedan crecer los mejores” y, de cara a la campaña electora, reclamó a todos los candidatos que mantengan la misma ilusión que hace siete años cuando, Cs se presentó por primera vez a las autonómicas.

Noticias Relacionadas: