Igea ve la Comunidad «puntera» en producción industrial: «Es la quinta en I+D+i»

Igea ve la Comunidad «puntera» en producción industrial: «Es la quinta en I+D+i»

El vicepresidente visita Ontex y Bioammo, en la provincia de Segovia
01 junio, 2021
|
Actualizado: 01 junio, 2021 18:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, aseguró hoy que tiene claro que Castilla y León no es una comunidad “vaciada sino desaprovechada”, que ocupa el quinto lugar en I+D+i y que “apuesta por el futuro”

Francisco Igea destacó que muchos ciudadanos no tienen la visión de que Castilla y León es una comunidad “puntera” en producción industrial y hay “más empresa y tecnología de lo que parece”.

Igea mantuvo una agenda de trabajo con los responsables de las empresas Ontex, en Valverde del Majano, y Bioammo, situada en Santa María la Real de Nieva. La primera parada del vicepresidente fue en la empresa de producción de productos higiénicos Ontex, que además de generar 300 puestos de trabajo, también es una industria puntera en aprovechamiento energético, con más de un 25 por ciento de su consumo a través de paneles solares.

El vicepresidente de la Junta explicó que avanzaron en sus posibilidades de crecimiento, de cómo abordar la transicción de ser pequeña o mediana a empresas a ser grande y “cómo les podemos ayudar a que esa transición sea más fácil”.

Tras visitar Ontex, en el polígono de Valverde del Majano, Igea, acompañado del director general de Ordenación del Territorio y Planificación, Antonio Calonge, se trasladó hasta Santa María la Real de Nieva para conocer Bioammo, una “empresa comprometida con el cambio climático, con una apuesta verde”, además de ayudar a fijar población y riqueza en el mundo rural.

Igea indicó que “el futuro en la lucha contra la despoblación, contra el reto demográfico” pasa por crear “el medio ambiente que permita que estas industrias se fijen en nuestro medio rural y den empleo”, con las que hay que colaborar poniendo todo los medios en materia de fiscalidad, infraestructuras o telecomunicaciones.

El vicepresidente de la Junta remarcó el compromiso del Gobierno regional con las empresas que “son un ejemplo de compromiso con el medio ambiente y con la Comunidad” y puso como ejemplo Bioammo, dedicada a la fabricación de cartuchos biodegradables.

Igea agradeció a su presidente, Enrique López, su invitación y abogó por “un cambio tecnológico y por la economía verde”.

Noticias Relacionadas: