Iglesias, contra todos

Iglesias, contra todos

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Pablo Iglesias toma por primera vez la palabra en la tribuna del Congreso con duras acusaciones a PP, PSOE y Ciudadanos. El líder de Podemos ataca al PSOE asegurando que si sigue este camino perderá de sus siglas la ‘S’ y la ‘O’.

Ha advertido a Sánchez de que Rivera le entregará al PP, al tiempo que le tiende la mano y que deje de escuchar los «cantos de sirena«, al tiempo que le ha dicho: «No le extrañe que cualquier día los trabajadores le pidan que entregue la ‘S’ y la ‘O’ del PSOE». Tras dejar claro que votará «no» a la investidura, ha pedido al PSOE que defienda el empleo de calidad y no la «precariedad» con unas medidas laborales que mantienen las mismas indemnizaciones que las que contempla la reforma laboral de 2012, aprobada por el PP.

En este sentido, ha pedido que no lleve a las negociaciones a miembros de PriceWaterHouseCoopers o afines a FAES, la fundación del PP. «La próxima vez mande a un socialista para hablar de economía», ha instado Iglesias.

Acusa al PP de ser ‘hijos del totalitarismo’

Contra el PP, ha definido a los ‘populares’ como «el partido que ha hecho de la corrupción y la injusticia una forma de Gobierno», mientras añade que fue fundado «por siete ministros de la dictadura». «Algunos de ustedes son hijos políticos del totalitarismo«, les ha dicho Iglesias en su intervención en el debate de investidura a algunos miembros del Gobierno.

«Han sido arrogantes con los débiles y serviles con los poderosos. Son los principales responsables de que la corrupción y la injusticia se hayan convertido en la mayor vergüenza de España. Son ustedes los convidados de piedra en esta investidura», ha asegurado a Mariano Rajoy el líder de la formación morada.

Rivera, «jefe de esquadra de la posguerra»

Iglesias ha acusado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de representar «la peor de las tradiciones políticas españolas» y podía haber sido perfectamente -ha recalcado- «el jefe de escuadra» después de la Guerra Civil. Asimismo, ha tildado de «naranja mecánica» a la formación de Rivera, al que tacha de ser el plan del IBEX 35.

Iglesias se acuerda de la Policía mientras se emociona cuando dan a los antidisturbios

Iglesias afirma que Sánchez se olvidó de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al tiempo que ha defendido el derecho de la Guardia Civil a sindicarse. No obstante, el líder de Podemos se emocionó cuando los manifestantes radicales golpeaban a un antidisturbio.

YouTube video

«Me ha emocionado A pesar de que se la estaban jugando, a pesar de que no es agradable de ver una agresión de nadie contra nadie, creo que expresaba una rabia que está creciendo. Cuando la rabia crece entre la gente hasta el punto de que alguien se juegue su integridad física y muchas más cosas contra un funcionario público que está entrenado que lleva un arma de fuego y un casco, algo está pasando en la sociedad».

Noticias Relacionadas: