Programas del sabado
Iglesias asesoró al chavismo sobre cómo censurar a los medios

Iglesias asesoró al chavismo sobre cómo censurar a los medios

13 marzo, 2017
|
Actualizado: 13 marzo, 2017 16:03
|
PUBLICIDAD

El líder de Podemos, Pablo Iglesias impartió cursos de formación a funcionarios de Conatel (Comisión Nacional de las Telecomunicaciones), el órgano gubernamental encargado de censurar medios críticos con el régimen de Hugo Chávez.Conatel, es el instrumento que utiliza el Ejecutivo del régimen chavista para la «regulación, supervisión y control» de la libertad de Prensa en Venezuela, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. Este órgano, en concreto, es el encargado de dar y retirar licencias de emisión.
Tal y como aparece en su Curriculum Vitae, Pablo Iglesias en 2007 impartió un curso a los funcionarios y asesores de Conatel. El líder podemita era el responsable de un «curso de formación ideológica» para «funcionarios y asesores de Conatel (Venezuela)» en virtud del «Convenio Fundación CEPS/CONATEL».

Esto recuerda a los 7 millones de euros que el régimen de Hugo Chávez inyectó a la Fundación CEPS durante 12 años

Esta nueva relación de Podemos con el chavismo podría evidenciar aún más la denuncia que emitió la semana pasada la Asociación de Prensa de Madrid, en la que se pedía a la formación morada que «abandonase la campaña de «acoso personal» y «amenazas» a profesionales de los medios de comunicación a los que, dice, «amedrenta cuando está en desacuerdo con sus informaciones». Parece ser que de presionar sabe mucho Iglesias, ya que impartía este tipo de cursos a los funcionarios opresores de Venezuela que dirigen los medios.
Uno de los ejemplos del régimen dictatorial chavista son las siete emisoras de radio han sido suspendidas sin aparente razón, de manera indiscriminatoria, en el estado Yaracuy por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) en Twitter.
Todas las emisoras suspendidas pertenecen a la frecuencia FM, estas son: Yara 104.3, K-ndela 90.3, Más Network 98.9, Rumbera 106.5, Shaddai 101.9, Mix 98.3 y Criollísima 104.9.

Noticias Relacionadas: