Iglesias causa expectación entre los empresarios en las jornadas de Sitges

Iglesias causa expectación entre los empresarios en las jornadas de Sitges

26 mayo, 2016
|
Actualizado: 26 mayo, 2016 19:02
|
PUBLICIDAD

Sitges (Barcelona), 26 may.- La intervención del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las jornadas de economía de Sitges ha generado una gran expectación entre los empresarios asistentes al encuentro, que han mostrado interés en escuchar sus propuestas políticas y económicas del dirigente.

Esta es la primera vez que Iglesia participa en este encuentro empresarial organizado por el Círculo de Economía, ya que el año pasado no fue invitado, a diferencia del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que sí estuvo presente en el foro, a pesar de que, como Pablo Iglesias, por entonces el partido no contaba con representación en el Congreso.

Este año han sido invitados a la Reunión del Círculo los dos jóvenes políticos. Iglesias ha expuesto hoy sus planteamientos a los empresarios, mientras que Rivera hará lo propio mañana viernes.

El líder de Podemos ha llegado a Sitges sobre las 18:30 horas y, tras reunirse por espacio de media hora con algunos empresarios y directivos del Círculo de Economía, se ha dirigido a la sala de conferencias rodeado por una nube de medios de comunicación y bajo la atenta mirada de muchos directivos, algunos de los cuales admitían su interés por escuchar los planteamientos de su formación.

Sin apenas tomar aliento, de carrerilla, Iglesias ha repasado decenas de medidas que incluye el programa electoral de su partido en materias como la fiscalidad, el mercado laboral, el déficit, las pensiones, la banca o la protección social.

Entre los asistentes en la sala figuran directivos de algunas de las principales multinacionales del país, como el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró; el de Freixenet, José Luis Bonet; el de Colonial, Juan José Brugera; el del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, o el Agrolimen, Artur Carulla.

Pablo Iglesias ha concluido con un «moltes gràcies» (muchas gracias) su intervención inicial, tras lo cual se ha puesto a disposición de los empresarios presentes para responder, ya de forma más pausada, a todas sus preguntas. EFE

Noticias Relacionadas: