Iglesias cobra 1.000 euros más por estar en una Comisión parlamentaria a la que no asiste
viernes 02/12/2016
Actualizado: 02/12/2016 08:48
PUBLICIDAD

Pablo Iglesias no ha acudido a la reunión de la Comisión Constitucional del Congreso pese a cobrar más de 1.000 euros más al mes por ser portavoz de la misma.
Pablo Iglesias, que hace apenas unos años criticaba a lo que denominaba ‘casta’ por cobrar varios sueldos y que continúa dando lecciones de ética política, cobra cerca de 1.000 euros más al mes por estar en una Comisión parlamentaria a la que no asiste.
Pablo Iglesias, portavoz de Unidos Podemos en la Comisión Constitucional del Congreso, no ha asistido a las dos últimas reuniones de dicha comisión pese a la importancia de las mismas. Este jueves la reunión de la comisión tenía como punto estrella la comparecencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría con un tema de importancia: la eventual reforma de la Carta Magna.
Por el hecho de ser portavoz de esta comisión, Pablo Iglesias cobra 1.046 euros más al mes tal y como se detalla en el régimen económico de los diputados en la página web del Congreso.

Iglesias prefiere comentar partidos de la NBA en Twitter

Sin embargo, el fundador y líder de Podemos prefiere comentar partidos de la NBA en Twitter en vez de asistir a estas reuniones por las que cobra.  El primer sorprendido por la ausencia de Iglesias fue Íñigo Errejón, que no ocultó su sorpresa: «desconocía que no estuviera en la comisión», dijo.


Desde el grupo parlamentario se argumenta que Iglesias no tenía por qué estar este jueves en la comisión, pese a que en el orden del día constaba la comparecencia de Soraya Sáenz de Santamaría. Unidos Podemos ha delegado la responsabilidad al portavoz adjunto Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem porque «la reforma de la Constitución atañe muy especialmente a Cataluña».