Programas del domingo
Iglesias coloca al guardia civil de Podemos en la Dirección General de Tráfico

Iglesias coloca al guardia civil de Podemos en la Dirección General de Tráfico

Peré Navarro ha explicado que Juan Antonio Delgado está haciendo teletrabajo y en la fase 2 se incorporará a las oficinas de Madrid
02 junio, 2020
|
Actualizado: 02 junio, 2020 17:25
|
PUBLICIDAD

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha defendido este martes la incorporación del exdiputado de Podemos y guardia civil, Juan Antonio Delgado, como asesor de ese organismo, pero ha reconocido que tenía la instrucción de darle trabajo y «viene a trabajar». La DGT depende del Ministerio del Interior, dirigido por el cuestionado Fernando Grande Marlaska, por sus injerencias judiciales, y la orden de ‘colocarlo’ partió del propio Pablo Iglesias.

Navarro ha respondido así al diputado del PP Óscar Gamazo en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, en la que comparece el máximo responsable de la DGT para explicar las actuaciones del organismo en el estado de alarma, entre otras cuestiones.

En la primera intervención de los grupos, Gamazo ha ironizado sobre la incorporación de Delgado como asesor y ha dicho: «menudo portón se gastan los de la casta», antes de pedir a Navarro que le aclarar las «funciones del enchufe de Podemos».

«¿Necesitaba a un podemita, un cónsul de Podemos en la DGT?», le ha preguntado el diputado popular al director de Tráfico.

En su respuesta, Navarro ha señalado que tenían la «instrucción de darle trabajo y que trabaje». «Viene a trabajar», ha añadido Navarro, quien ha explicado que Delgado está haciendo teletrabajo y en la fase 2 se incorporará a las oficinas de Madrid, donde está adscrito al Observatorio de seguridad vial y donde puede hacer propuestas de mejora.

Ha recordado que Delgado ha estado «cinco años sentado en la silla que está usted está sentado», en referencia al asiento de la Comisión, ha concluido.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD