Iglesias cree que es Rajoy, y no Puigdemont, el que rompe España

Iglesias cree que es Rajoy, y no Puigdemont, el que rompe España

11 octubre, 2017
|
Actualizado: 11 octubre, 2017 17:24
|
PUBLICIDAD

Pablo Iglesias vive en el limbo. Tras la declaración de independencia ayer de Carles Puigdemont, la suspensión inmediata de la misma, y la firma del panfelto asambleario con la CUP declarando la independencia civi, ahora culpa a Rajoy de romper España si aplica, como piden la mayoría de los españoles, el artículo 155. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «con toda la solemnidad» que requiere la ocasión que no aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, que se ponga al frente de una negociación y que «deje de romper España».

En su intervención durante la comparecencia de Rajoy en el pleno para explicar la posición del Gobierno en la crisis catalana, Iglesias ha aprovechado también para lanzar al presidente una advertencia contra sus aliados de Ciudadanos.

Los tres partidos mayoritarios en España, PP, PSOE y Ciudadanos, apoyan la aplicación ya del artículo 155 tras el espectaculo dado otra vez por Puigdemont y sus secuaces

«Señor Rajoy, desconfíe del señor Rivera porque es el principal operador político del señor Aznar en esta crisis y a usted el señor Aznar no le quiere bien», le ha dicho Iglesias al jefe del Ejecutivo tras felicitarle por haber vuelto a lograr el apoyo de PSOE y Ciudadanos.

Según el secretario general de Podemos, Rajoy debería escuchar al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, como hizo ayer el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ponerse al frente de una negociación, que en opinión de Podemos, debería concluir con la decisión de convocar un referéndum en Cataluña.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD