Iglesias deja caer que Errejón no seguirá como portavoz parlamentario de Podemos

Iglesias deja caer que Errejón no seguirá como portavoz parlamentario de Podemos

13 febrero, 2017
|
Actualizado: 13 febrero, 2017 16:02
|
PUBLICIDAD

El secretario general de Podemos, ha dicho que todo el mundo tiene que saber «que los cargos no son vitalicios» y ha añadido que en esta nueva etapa va a haber cambios.
Pablo Iglesias comenta, en Al Rojo Vivo, en cuanto a la continuidad de Errejón como portavoz en el Congreso: «Me parece que lo hace bien en el Parlamento, pero eso no lo puedo condicionar yo. Eso hay que hablarlo en el Consejo Ciudadano y todos tenemos que estar dispuestos a que puede haber cambios en las configuraciones de los equipos y las responsabilidades», ha afirmado. Además, ha añadido que «se abre una nueva etapa» y que cree que «tiene que haber más mujeres en Podemos».
Para Iglesias, Errejón debería estar en la ejecutiva sin especificar el puesto: «Creo que sería muy razonable que Íñigo Errejón pudiera estar en la próxima ejecutiva, aunque lo decidirá el Consejo Ciudadano. Esto ya no es propuesta del secretario general, igual que Bustinduy o Urbán. El hecho de estar ahí implica una responsabilidad de primer orden».

YouTube video

Podemos renovará su dirección en unas dos semanas

Pablo Iglesias, ha avanzado que el nuevo Consejo Ciudadano del partido se reunirá por primera vez este próximo fin de semana o el siguiente para abordar la renovación la dirección de la formación morada después del triunfo de Iglesias frente a Íñigo Errejón.
«Yo creo que no se debe convocar más tarde», ha asegurado Iglesias en declaraciones en los pasillos del Congreso.
El líder de Podemos no ha querido adelantar qué cambios puede introducir el Consejo Ciudadano en la dirección del partido o si Errejón y otros miembros de su candidatura seguirán en sus puestos.
«Cuando digo que es una decisión del Consejo Ciudadano digo que nosotros no podemos seguir condicionando los debates a partir de declaraciones en los medios de comunicación», ha insistido.
No obstante, Iglesias sí cree que Errejón tiene que seguir siendo «un valor fundamental» en Podemos y seguir «en la primera línea», al tiempo que le ha agradecido «su enorme elegancia» al asumir el resultado de las urnas.
«En política hay que saber perder y hay que saber ganar y a nosotros nos toca demostrar con humildad que sabemos ganar y eso implica tender la mano a los compañeros que han sido minoritarios pero que son imprescindibles», ha remarcado Iglesias que cree que serían «muy torpes» si prescindieran de compañeros que son «enormemente valiosos».
 

Noticias Relacionadas: