Programas del sabado
Iglesias despide a 30 trabajadores y  errejonistas denuncian un ERE encubierto

Iglesias despide a 30 trabajadores y errejonistas denuncian un ERE encubierto

03 marzo, 2017
|
Actualizado: 03 marzo, 2017 14:57
|
PUBLICIDAD

La formación morada dirigida por Pablo Iglesias ha despedido a 25 personas de la sede central de Podemos por ser errejonistas. Así mismo, los afines a Íñigo Errejón han denunciado un ERE encubierto.
Según el diario económico Expansión, este jueves en la sede de la plaza Emilio Jiménez Millas de Madrid ante el inspector que se encarga de la mediación abierta entre el partido y estos trabajadores se llevó a cabo la denuncia de Inspección de Trabajo en Podemos.

En País Vasco o la Comunidad Valenciana ya se empezó a iniciar la ‘purga errejonista’ para relanzar a Podemos bajo el nuevo proyecto de Iglesias

Los trabajadores que denunciaron ayer esgrimen que se cumplen los requisitos para que haya un ERE. Por un lado se encuentran los trabajadores despedidos en la primera purga contra los afines al que fuera mano derecha de Iglesias hasta la celebración del congreso de Vistalegre. Este arraso comenzó el pasado mes noviembre, cuando el nuevo secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, impuso la mayoría pablista.
Ahora la formación morada vive otra purga que afecta a los defensores de Errejñón que trabajan en la sede central en la que trabajan 120 personas. El gerente, Pablo Manuel Fernández Alarcón, seleccionó a 50 errejonistas para ser despedido según ha informado Expansión, tan sólo 18 se quedan dentro del partido para la candidatura de Errejón a la Comunidad de Madrid. Esto quiere decir que 30 personas han sufrido los recortes de la Vieja Política que se esconde detrás de Iglesias. 15 de ellos fueron despedidos ese miércoles de forma «objetiva», con 20 días y un plus de 12 adicionales. A otros 15 se les despediría el 15 de marzo, de forma disciplinaria.

Noticias Relacionadas: