Iglesias: «cualquier día los trabajadores le entregan la S y la O al PSOE»

Iglesias: «cualquier día los trabajadores le entregan la S y la O al PSOE»

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 2 mar.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ha advertido al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de que «no le extrañe que cualquier día los trabajadores le pidan que entregue la S y la O del PSOE».

Durante la intervención de Iglesias en la segunda sesión del debate de investidura a Sánchez, el dirigente de Podemos ha pedido al PSOE que defienda un empleo de calidad y no la «precariedad» con unas medidas laborales que mantienen las mismas indemnizaciones que las que contempla la reforma laboral de 2012, aprobada por el PP.

Además, Iglesias, ha aconsejado al secretario general del PSOE que «la próxima vez mande a un socialista para hablar de economía» cuando conforme su programa económico.

En este sentido, le ha recriminado que los dos economistas que han negociado el acuerdo del PSOE con Ciudadanos provengan de PwC, «una firma especializada en asesorar privatizaciones» y de Liberbank y la Fundación FAES.

«La próxima vez mande a un socialista a hablar de economía», le ha pedido, para que entre sus medidas no mantenga, por ejemplo, una senda «suicida» en el proceso de consolidación fiscal para el cumplimiento del déficit público.

Le ha recordado que en el tema de las pensiones, muchas familias «estiran» su paga para ayudar a sus familiares, y le ha pedido que no tenga un «conformismo liberal», que nada tiene que ver con el liberalismo revolucionario.

Ha vuelto a pedir a Sánchez medidas como la dación en pago retroactiva, los alquileres sociales para los desahuciados y el fin de la acaparación de viviendas sociales, así como el derecho a la luz y al agua.

En materia laboral, el dirigente de la formación morada ha criticado que el acuerdo PSOE-Ciudadanos no especifique cómo se financiará el denominado Fondo Austríaco en favor del trabajador, y ha dicho que su propuesta mantiene ampliar las causas del despido objetivo y la supremacía del empresario al facilitar el descuelgue de los convenios.

También, la eliminación del control de las horas extras en los contratos a tiempo parcial, y hace que el contrato temporal que propugna no necesite «motivación alguna y de carta de naturaleza al fraude y a la precariedad».

«No se extrañe que cualquier día los trabajadores le pidan que entreguen la S y la O del PSOE», le ha recriminado. EFE

Noticias Relacionadas: