Iglesias, en su altavoz de ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, de Atresmedia, carga contra VOX

Iglesias, en su altavoz de ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, de Atresmedia, carga contra VOX

17 abril, 2020
|
Actualizado: 17 abril, 2020 0:05
|
PUBLICIDAD

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha pedido «la unidad» de los demócratas para que «la mentira, los bulos y el insulto» de la «ultraderecha», en referencia a VOX, no formen parte del futuro de la sociedad. El, con un apoyo minorotraio de los ciudadanos, si se siente en el derecho de lo que tenemos que hacer. Lo ha hecho, como no, en el programa de su amigo y camarada Antonio García Ferreras, Al Rojo Vivo, en La Sexta, cadena que pertenece a Atresmedia, que también cuenta con Antena3 o Mega, así como Onda Cero, y al que le llegarán buena parte de los 15 millones de euros de subvención con dinero público del Gobierno a las televisiones privadas.

En una entrevista en «Al Rojo Vivo» de La Sexta y sobre si la pregunta del barómetro especial del CIS era adecuada, Iglesias ha dicho que no le compete hacer esas valoraciones pero ha insistido en que el tema «preocupa» a todos los ciudadanos -a él más que a nadie-, que «se han dado cuenta de que la ultraderecha, mediática y política, ha normalizado la mentira y el ataque sin escrúpulos como forma de hacer política y tratar de influir».

Iglesias ha añadido que esto no ocurre sólo en España, «ha pasado en Brasil con Bolsonaro -ha ganado por amplia mayoría unas elecciones democráticas- y en Estados Unidos -Trump también ha ganado unas elecciones democráticas, cosa que Iglesias nunca ha logrado-«, por lo que ha insistido en la unidad de todos los demócratas para que «la ultraderecha no forme parte del futuro de la sociedad que se tiene que fundamentar en la defensa de lo común, del interés general, de la libertad informativa y de que los medios puedan hacer, lo que ya hacen, controlar al poder».

El sí tiene derecho a decirnos a todos los demás lo que tenemos que hacer, aunque, afortundamente, sólo representa, con 35 diputados, el 10% del Congreso de los Diputados, a una parte minoritaria de los españoles.

Noticias Relacionadas: