Iglesias gana la dirección y todos los documentos políticos en Vistalegre II

Iglesias gana la dirección y todos los documentos políticos en Vistalegre II

12 febrero, 2017
|
Actualizado: 12 febrero, 2017 12:04
|
PUBLICIDAD

El equipo de Pablo Iglesias, ‘Podemos para Todas’, se ha impuesto en todas las votaciones de Vistalegre II al de Íñigo Errejón ‘Recuperar la Ilusión’, ya que además de lograr casi un 60 por ciento de los consejeros en la dirección, ha ganado también en todos los documentos, incluido el proyecto político.
Pablo Iglesias ha obtenido un amplísimo respaldo de la militancia de Podemos, tanto en su candidatura para la Secretaría General, como en su lista para el Consejo Ciudadano Estatal y en los documentos políticos que se han debatido en la asamblea de Vistalegre II.
Según los datos oficiales anunciados por el hasta ahora secretario de Organización, Pablo Echenique, y la secretaria de Igualdad, Clara Serra, Iglesias ha sido reelegido secretario general con un 89,03 por ciento de los votos frente al único candidato que le disputaba oficialmente ese puesto, el parlamentario andaluz Juan Moreno Yagüe.
El triunfo de Iglesias en esta votación se añade a su amplísima mayoría absoluta en la nueva dirección del partido donde sus candidatos han obtenido un 50,58 por ciento de los votos -37 vocales- frente al 33,68 por ciento de la lista de Errejón -23 vocales- y los dos obtenidos por la candidatura de los anticapitalistas.
Los candidatos al Consejo Ciudadano Estatal más votado han sido Pablo Iglesias en primer lugar; Pablo Echenique, en segundo; e Íñigo Errejón, que ha quedado tercero en número de votos, por detrás de la mano derecha de Iglesias.
También han entrado en la dirección de Podemos el exJemad Julio Rodríguez, en la candidatura de Iglesias, y el actor Pepe Viyuela, que cerraba la lista de Errejón.
De la candidatura de Anticapitalistas, tendrán puesto en el Consejo Ciudadano Beatriz Gimeno y Miguel Urbán, uno de los más aclamados junto al activista jornalero andaluz Diego Cañamero.
El proyecto de Iglesias, «Podemos para todas», también ha ganado en todos los documentos que se han debatido en Vistalegre II.
El secretario general se ha impuesto con el 56 por ciento en el documento político, con un 61,68 por ciento en el de igualdad, un 54,42 en el organizativo y con un 53,63 en el ético.
 

Noticias Relacionadas: