Programas del sabado
Iglesias insta a los sindicatos a una huelga general contra Rajoy

Iglesias insta a los sindicatos a una huelga general contra Rajoy

14 octubre, 2016
|
Actualizado: 14 octubre, 2016 21:45
|
PUBLICIDAD

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ve con buenos ojos que las centrales sindicales estudien la posibilidad de convocar una huelga general si finalmente el PP accede al Gobierno, una iniciativa que a su juicio, es «muy importante».


En un acto de Podemos celebrado en Mérida, Iglesias ha desvelado que, con motivo de la proposición de Ley para que las pensiones suban en 2017 de acuerdo con el IPC, desde UGT le apuntaron la posibilidad de convocar una huelga general si Mariano Rajoy accedía al Gobierno.

Si finalmente las organizaciones de la clase trabajadora la convocan, «el desafío que asumo -ha dicho- como secretario general de un partido que no quiere ser un partido, sino un instrumento del movimiento popular, es que en la primera huelga general en la que salga el jugador morado se note la diferencia».

Todo ello para que la huelga general «sea distinta».

Pablo Iglesias asegura que todo su músculo militante, que denomina movimiento popular, tiene que estar contra Rajoy en una huelga geneal

Según Iglesias, su fuerza política tiene que estar preparada para «presentar iniciativas», para «gobernar bien» y «preparada para que todo su músculo militante participe en una huelga general».

Iglesias se olvida, sin embargo, del escaso respaldo de las últimas huelgas generales convocadas por UGT y CCOO. La última fue en 2012 y desde entonces los sindicatos no han hecho nada más que perder seguidores, salpicados por casos de corrupción como los cursos de formación en Andalucía o los ERE.

Iglesias tampoco, aunque diga lo contrario, cuenta con el apoyo de los españoles. En las últimas elecciones sólo llegó a 70 diputados, es decir, menos de un 20% de los votos, de 350. En Galicia y en el País Vasco, las últimas elecciones celebradas, la formación de Pablo Iglesias es irrelevante para formar gobierno.

Noticias Relacionadas: