Programas del domingo
Iglesias insulta a Sáenz de Santamaría por el repaso que le dio a su novia Montero

Iglesias insulta a Sáenz de Santamaría por el repaso que le dio a su novia Montero

29 marzo, 2017
|
Actualizado: 29 marzo, 2017 15:16
|
PUBLICIDAD

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado a Podemos de buscar siempre el desprestigio de las instituciones y de poner en cuestión todo lo que no pueden controlar.Sáenz de Santamaría ha lanzado esas acusaciones contra Podemos en respuesta ante el pleno del Congreso a una pregunta de la portavoz parlamentaria de este partido, Irene Montero, quien le había pedido que valorara la difusión pública de presuntas filtraciones de escuchas al rey Juan Carlos.
Ante ello, la vicepresidenta le ha advertido de que las instituciones no funcionan como creen en Podemos “y menos como querrían”.
“Ponen en cuestión todo lo que no pueden controlar, empezando por la prensa y siguiendo por la inteligencia. Cuestionan a todos los que defienden la seguridad de los ciudadanos y defienden a los que la agreden de palabra o de obra”, ha reprochado la vicepresidenta.

De la misma forma ha acusado a Podemos de que les preocupe más “los que saltan al terrorismo que los que lo sufren” y que critiquen a la prensa y a la justicia si no les dan la razón.
“Hasta sus modos y modales los tenemos que aguantar los miembros de esta Cámara, sencillamente por no pensar como ustedes”, ha añadido antes de precisar que se trata de los mismos modales que usa el líder de este partido, Pablo Iglesias, cuando considera que sus compañeros no defienden sus principios con la suficiente intensidad.
Frente a “los que todo les sirve para desprestigiar”, ha recalcado que a lo que se dedica el Gobierno es a fortalecer y a respetar las instituciones.

Sáenz de Santamaría ha señalado ante la pregunta de Montero que no está entre las funciones del Ejecutivo la tarea especulativa, y menos de hechos que ocurrieron hace 25 años»

Una etapa en la que ha resaltado que ella estaba en primero de carrera y la portavoz de Podemos en “primero de Infantil”.
En la misma línea, ha señalado que si lo que pretendía Podemos con esa pregunta es marcar estilo, lo han conseguido porque ha recordado que hace unos días el portavoz de su partido en el Senado, Ramón Espinar, calificaba esas supuestas filtraciones y las preguntas que hoy le había hecho Montero como “pseudo-periodismo”.
“Por tanto, su grupo parlamentario hoy ha instaurado el pseudo-parlamentarismo. Enhorabuena”, ha añadido irónicamente la vicepresidenta.
A su juicio, lo que más se asemeja a la “crónica de conspiraciones” que cree que ha expuesto hoy ante el Congreso Irene Montero son “las crónicas de una Asamblea de Podemos en la que cada uno -ha precisado- interpreta la realidad por lo que conoce”.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD