Iglesias lanza un mensaje a Sánchez: 'Rectificar es de sabios'

Iglesias lanza un mensaje a Sánchez: 'Rectificar es de sabios'

01 marzo, 2017
|
Actualizado: 01 marzo, 2017 18:07
|
PUBLICIDAD

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tendido a Pedro Sánchez y ha dicho que  «es buena noticia que haya gestos de rectificación, porque rectificar es de sabios».
En una entrevista este miércoles en el programa ‘Los Desayunos’ de TVE, Iglesias ha lanzado una invitación al nuevo secretario general de PSOE que salga en el próximo Congreso Federal de junio: «Espero que en el Partido Socialista hagan una reflexión para compartir un proyecto de España con nosotros».
El líder de Podemos ha hecho alusión a las pasadas elecciones y ha expresado que «no pueden seguir de la mano de PP y Ciudadanos, que no tienen proyecto y sólo quieren volver al pasado».
Iglesias ha culpado a los exdirigentes socialistas Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba de que Pedro Sánchez terminara pactado con Ciudadanos y no con Podemos tras las elecciones generales del 20-de diciembre, dentro de un «trama de poderes políticos y económicos» que actuó a través de sus «tentáculos más fuertes».
Además, el líder podemitas ha hecho alusión a Pedro Sánchez apostando por una «alianza progresista» en el futuro. Iglesias ha dicho que «es buena noticia que haya gestos de rectificación, porque rectificar es de sabios» y ha afirmado que «si se producen en una dirección u otro», su partido tendrá que «respetar» lo que decidan la militancia socialista.
Iglesias ha negado que hubiese «una purga errejonista» y ha hablado de una «nueva Ejecutiva integrada, que recibió el apoyo de 76 miembros del Consejo Ciudadano, con sólo dos abstenciones». «Estoy muy contento de que ahora estemos más unidos, más fuertes; las posiciones en los escaños son lo de menos, nosotros estamos para ayudas a la gente», ha destacado.
«Era necesario que Podemos empezara a habar de los problemas de la gente y empezara a hacer oposición, estoy muy contento de que empecemos a hablar de la gente y no de nosotros mismos», recalca el líder de Podemos.

Noticias Relacionadas: