Programas del sabado
Iglesias se muestra en consonancia con «bastantes cosas» que dice el papa

Iglesias se muestra en consonancia con «bastantes cosas» que dice el papa

26 mayo, 2016
|
Actualizado: 26 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sitges (Barcelona), 26 may.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado hoy en consonancia con «bastantes» de las cuestiones que plantea el papa Francisco, que «dice cosas muy sensatas».

Iglesias ha participado hoy por primera vez en la Reunión del Círculo de Economía de Sitges, donde además de explicar algunas de las medidas que incluye el programa electoral de su partido en materia política y económica ha tenido que responder a algunas preguntas de carácter más personal que le ha formulado el presidente de este ‘lobby’ empresarial catalán, Antón Costas.

Así, al ser preguntado sobre si cree en Dios, el líder de Podemos ha comentado que «Dios es un significante en disputa».

«Si alguien dijera de identificar Dios con el mercado, entonces diría que lo respeto», ha manifestado Iglesias, que ha añadido que por el contrario, si se le identifica «con buena parte de las cosas que está diciendo últimamente su representante en la Tierra», entonces diría que cree «en bastantes cosas que plantea el papa, que dice cosas muy sensatas».

«La espiritualidad concreta de uno es un elemento muy privado que se ha de respetar sin indagar en exceso», ha puntualizado Iglesias.

Antón Costas también ha preguntado a Pablo Iglesias si cree en el respeto a la propiedad, el talento o la recompensa del esfuerzo.

El político de izquierdas ha respondido: «claro que sí», sobre todo cuando se garantizan las condiciones de competitividad y el esfuerzo y el talento se apoyan en sistemas educativos y sanitarios universales. EFE

Noticias Relacionadas: