Iglesias contra el muro de Trump, pero a favor del de Berlín

Iglesias contra el muro de Trump, pero a favor del de Berlín

27 febrero, 2017
|
Actualizado: 27 febrero, 2017 20:18
|
PUBLICIDAD

Pablo Iglesias vuelve a demostrar su hipocresía al criticar el muro que delimitará la frontera de México con Estados Unidos ya que en una entrevista el líder de Podemos defiende el muro de Berlín. 
Iglesias desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca no ha parado de criticar cualquier acción del nuevo presidente de Estados Unidos, incluido su propuesta de construir un muro entre su país y México. Por ejemplo, en este tuit hacía público su total desacuerdo. «Grande @GaelGarciaB ayer en su dscurso contra Donald Trump. No queremos muros tampoco en España», escribía Iglesias en su cuenta personal en Twitter.

Podemos criticaba que Trump propone construir un muro en toda la frontera con México y que en España éste ya existe en Melilla y Ceuta con Marruecos “con las lesivas concertinas”.
Sin embargo, Iglesias en una entrevista exponía una idea contraria: » Para que las cosas cambien el miedo no puede desaparecer el miedo es la crucial. Simplemente tiene que cambiar de bando. La clave para entender que exista un estado de bienestar». Como cualquier político autoritario el podemita defendía que «la clave para entender que se redujera la jornada laboral; la clave para entender que se pagaran las vacaciones a los trabajadores era el miedo de los ricos. El miedo de los ricos a la Unión Soviética, el miedo de los ricos al movimiento obrero. Por eso «a caída del Muro de Berlín fue una mala noticia para todos» porque quitó el miedo».

YouTube video

Noticias Relacionadas: