Iglesias paga 7.000 euros al mes a Montero porque 'sacó un 9,7 en un máster'

Iglesias paga 7.000 euros al mes a Montero porque 'sacó un 9,7 en un máster'

06 marzo, 2017
|
Actualizado: 06 marzo, 2017 20:59
|

Pablo Iglesias ha sentado a su lado en el Congreso a su novia Irene Montero que ahora es el número dos de Podemos. Este cambio de sillas en el partido ha traído mucho debate, por lo que el líder de la formación morada ha decidido aclararlo en Salvados.Desde hace unas semanas Irene Montero ocupa el puesto de Portavoz político de Unidos Podemos en el Congreso, puesto que antes ocupaba su compañero Íñigo Errejón. Cientos de votantes se han cuestionado este cambio y por eso este sábado en el programa de Salvados, presentado por Jordi Évole, le han preguntado los propios votantes de Podemos a cerca de la posición de la joven madrileña dentro del partido. Iglesias ha contestado que el nombramiento de Montero fue «una decisión colectiva».
«A ti ni a mí nos van a preguntar con quién hemos dormido, y a la mujeres sí», ha respondido Iglesias a Évole. Además, el líder de Podemos ha negado que la situación de Montero sea similar a la que vivió Ana Botella cuando se cuestionó su elección como alcaldesa de Madrid por ser esposa del expresidente del Gobierno José María Aznar». «Irene Montero tiene un nueve y pico de media en la carrera, y la diferencia con Botella es de trayectoria», ha dicho Iglesias.
Como ya publicó Intereconomia.com, Irene Montero como nueva portavoz titular de Podemos en el Congreso, tiene derecho a 1.741,19 euros al mes en concepto de gastos de representación más otros 926,31 para libre disposición. A esto si se le suma su sueldo como diputada y el complemento para representantes elegidos por Madrid, la novia de Pablo Iglesias recibe 7.049,58 euros al mes. Esto tan sólo por haber sacado un 9,7 en un máster.
Por otro lado, el pasado viernes Montero se excusaba y explicó sobre su relación que: “De mi vida privada nunca he hablado ni lo voy a hacer ahora”, y añadió que “No seré ni la primera ni la última mujer cuyo ascenso se cuestiona por ser ‘novia o mujer de’, mientras que a los hombres no se les cuestiona, se asume que es por méritos propios”, contestaba Montero con un tono enfadado.

Noticias Relacionadas: