Iglesias prohíbe hablar castellano a todos sus cargos en Galicia

Iglesias prohíbe hablar castellano a todos sus cargos en Galicia

31 agosto, 2016
|
Actualizado: 31 agosto, 2016 13:13
|
PUBLICIDAD

Los candidatos de la confluencia de Podemos y En Marea en Galicia tendrán que firmar un documento por el que se les obliga a hablar exclusivamente la lengua gallega en todas sus intervenciones de cara a las elecciones municipales del próximo día 25 de septiembre.

El diario de Eduardo Inda OKDiario ha publicado dicho contrato titulado ‘Compromiso personal de cargos de En Marea’, que tendrá que ser firmado por los candidatos tras el proceso de primarias.

El documento obliga a los cargos de en Marea ‘aceptar los principios básicos y los documentos de forma de Gobierno y de organización interna de Marea’.

Entre los cinco puntos que recoge, también se obliga a que en el ejercicio del cargo de este espacio, “se actuará siempre en nombre de En Marea y en ningún caso representado intereses diferentes”. Otro punto señala que se deberá “defender públicamente el proyecto político, desenvolviendo los principios básicos y el programa”

Estas condiciones no extrañan tras escuchar a la portavoz de En Marea en el Parlamento Alexandra Fernández, durante el debate de investidura de Mariano Rajoy.

Fernández ha acusado a Mariano Rajoy, gallego, de encarnar el desprecio por el autogobierno, el idioma y la cultura de Galicia, a la que se ha referido como ‘país gallego’.

YouTube video

Tras augurar a Rajoy «una derrota en diferido del 20D», que «es al mismo tiempo una derrota del PP en Galicia», Fernández ha afirmado que «frente al miedo, Galicia será una vez más vanguardia política en la unidad de la izquierda transformadora».

Noticias Relacionadas: