Iglesias recula y renuncia a entrar el Gobierno

Iglesias recula y renuncia a entrar el Gobierno

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, recula y afirma ahora que no quiere entrar en el Gobierno para facilitar un acuerdo con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

En rueda de prensa en el Congreso tras la reunión que ha mantenido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Iglesias ha explicado también que tras esa cesión de Podemos, ahora «le toca» ceder al PSOE.

Hace mes y medio se propuso como futuro vicepresidente de un hipotético Gobierno de coalición con el PSOE, asumir la nueva Secretaría de Estado de Lucha contra la Corrupción y el Crimen Organizado, así como la dirección política del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Pablo Iglesias asumiría como vicepresidente la supervisión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Boletín Oficial del Estado (BOE), así como la Presidencia de la Comisión de secretarios y subsecretarios de Estado y la relación del Gobierno con las Cortes Generales.

Así lo puso de manifiesto en un documento de oferta para un programa de gobierno con el PSOE, donde se detalló las competencias de la Vicepresidencia del Ejecutivo que asumiría Pablo Iglesias y que tendría como principal objetivo la «defensa de los derechos sociales» en un marco de «lealtad institucional».

Sus funciones, explicó, serían «garantizar los derechos sociales de la ciudadanía; luchar intensa y decididamente contra la corrupción con todos los mecanismos del Estado de derecho; regenerar las instituciones y democratizar las estructuras del Estado». De ella dependerá el CIS, el CNI y el BOE.

Noticias Relacionadas: