Iglesias se reúnen con la expropiadora Kirchner en el sur de Argentina

Iglesias se reúnen con la expropiadora Kirchner en el sur de Argentina

28 marzo, 2018
|
Actualizado: 28 marzo, 2018 11:39
|
PUBLICIDAD

La expresidenta argentina Cristina Fernández Kirchner y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunieron este martes en el sur del país latinoamericano, donde trataron sobre la situación de Argentina y España, así como de asuntos internacionales.

Fernández, que presidió su país entre 2007 y 2015 y ahora es senadora, señaló en un mensaje en Instagram que había tenido una «excelente reunión» con el diputado español.

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner afrontará un juicio oral y público por presunta administración fraudulenta en la obra pública de Santa Cruz. Así lo decidió el juez federal Julián Ercolini al aceptar una petición en ese sentido del fiscal Gerardo Pollicita. De acuerdo con el fiscal, Santa Cruz recibió el 11% de la obra pública durante el Gobierno kirchnerista, un porcentaje desproporcionado que no se corresponde con el peso económico y poblacional de esa provincia.

La expresidenta argentina, acusada de administración fraudulenta de la obra pública, asegura que es un acto de revancha política

El encuentro tuvo lugar en la casa que la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) tiene en la sureña localidad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, a 2.700 kilómetros de Buenos Aires.

En la reunión participaron también la secretaria de Participación Ciudadana de Podemos, Noelia Vera y el coordinador de la Secretaría Internacional del partido, Pablo Bustinduy, ambos también parlamentarios, así como el argentino Diego Mansilla, diputado del Mercado Común del Sur.

«Nos hemos reunido con @CFKArgentina en El Calafate. Hemos hablado de la situación política en España, en Argentina y a nivel internacional. Gracias presidenta», señaló Iglesias por su parte en Twitter.

Iglesias inició el sábado pasado en Buenos Aires una visita a Argentina para participar en la marcha anual organizada por los organismos de derechos humanos. Mientras que en España se dedica a criticar los procesos de supuesta corruupciçon vinculada con el PP o el PSOE. Al mismo tiempo se reune con una investigada ex presidenta por corrupción.

Cristina Fernández Kirchner también es conocida porque en 2012 decidió enviar un proyecto de ley al Congreso para expropiar el 51% del patrimonio de YPF correspondiente a la española Repsol, que controlaba la mayoría del paquete accionario junto al grupo empresario argentino de la familia Eskenazi.

Noticias Relacionadas: