Iglesias sentencia a Delgado, que puede ser la tercera ministra de Sánchez en caer

Iglesias sentencia a Delgado, que puede ser la tercera ministra de Sánchez en caer

25 septiembre, 2018
|
Actualizado: 25 septiembre, 2018 16:59
|
PUBLICIDAD

En poco más de 100 días, Dolores Delgado, aún responsable de Justicia, puede ser el tercer ministro del Gobierno de Sánchez -antes lo fueron Huerta y Montón- que puede caer por un asunto personal relacionado con comportamientos poco éticos. Hoy, Pablo Iglesias la ha sentenciado.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha referido a la grabación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con el excomisario José Villarejo y ha pedido «alejar de la vida política a cualquiera que mantenga amistad con los representantes de las cloacas».

En declaraciones formuladas en el Congreso, el diputado de Unidos Podemos ha calificado de «situación incómoda» la situación actual de la ministra Delgado y ha señalado que «todo político que se mezcle» con lo que denominó «el mundo Villarejo y mundo Inda» debería «alejarse de la función pública».

Al ser preguntado sobre si reclamaba la renuncia de Delgado, Iglesias respondió: «Alguien que se reúne de manera afable con un personaje de la basura de las cloacas de Interior en nuestro país debe alejarse de la vida política porque hace daño a la mayoría que protagonizó la moción de censura».

El líder de Unidos Podemos ha recalcado que «todo lo que representa el ‘mundo Villarejo’ y ‘mundo Inda’ es suciedad, es basura».

Ayer, el sitio web Moncloa.com difundió audios de una comida que compartió la ministra con el excomisario José Villarejo en 2009, en las que se refería a alguien -a quien la publicación señala como el actual ministro Grande Marlaska- como «maricón», entre otras afirmaciones que causaron polémica.

Noticias Relacionadas: