Iglesias sugiere a Rajoy que llame a Puigdemont

Iglesias sugiere a Rajoy que llame a Puigdemont

11 enero, 2016
|
Actualizado: 11 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Este domingo, tras la investidura del independentista Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Mariano Rajoy afirmó que se había puesto en contacto con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, quienes le han dado su apoyo para que se respete la ley, pero que sin embargo Pablo Iglesias no le cogía el teléfono.

Este lunes, Iglesia publicaba un tweet en el que afirmaba que ‘He hablado con Rajoy. Le he dicho que ni el unilateralismo ni el inmovilismo solucionan nada. Le he sugerido que llame a Puigdemont’.

Iglesias ha recibido esta mañana la llamada del presidente en funciones y han conversado durante diez minutos sobre la elección del nuevo presidente de la Generalitat. 

Así, el líder de la formación morada ha confirmado que Rajoy le ha trasmitido que le informará de todas las acciones que adopte el Gobierno con respecto al debate independentista, aunque también le ha dicho que de momento «no hay prevista ninguna». Por su parte, Iglesias ha «sugerido» a Rajoy que llame por teléfono a Piugdemont y que «al menos conversen».

 

Noticias Relacionadas: