Iglesias sobre Tabarnia: 'Ya está bien de tomar el pelo a la gente'

Iglesias sobre Tabarnia: 'Ya está bien de tomar el pelo a la gente'

17 enero, 2018
|
Actualizado: 17 enero, 2018 16:32
|
PUBLICIDAD

Pablo Iglesias, el líder de Podemos, ha pedido seriedad con respecto al tema de Tabarnia: «Ya está bien de tomar el pelo a la gente».
El dirigente de la formación morada ha asegurado este martes en una entrevista en Telecinco que su juicio, la crisis catalana ha terminado por cansar a la sociedad, que quiere «que se gobierne» en serio en la comunidad.
Iglesias ha afirmado que en este caso «el humor es muy respetable» y ha añadido que «me parece muy bien que los señores de Tabarnia hagan el circo, pero en este país hay mucha gente que no quiere que les sigan tomando el pelo». Iglesias ha defendido que en Cataluña hay problemas más serios a los que atender, como la pobreza energética o el hecho de que «muchos niños estén estudiando en barracones».

YouTube video

El líder de Podemos ha admitido sentirse «cansado» y «aburrido» de la cuestión catalana. «Confieso que estoy un poco aburrido, hay muchísmia confusión. Ya va siendo hora de que en Cataluña haya un gobierno que se preocupe por las cosas por las que se tiene que preocupar».

Rivera: Tabarnia es respuesta al «surrealismo de lo absurdo» del secesionismo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aplaudió hoy desde Roma la idea de Tabarnia como respuesta satírica contra «el surrealismo de lo absurdo» del independentismo catalán, pero apuntó que él no apoya proyectos de separación, sino de unión.
«Cuando uno plantea la ruptura de un país por motivos económicos, identitarios o cualquier otro se puede encontrar con la ruptura de su propio proyecto imaginario», dijo a los medios en Roma, después de reunirse con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.
Tabarnia es una iniciativa que defiende la idea de un territorio formado por las provincias de Barcelona y Tarragona, integrado en España y separado de una hipotética Cataluña independiente.
La propuesta satírica de creación del nuevo territorio, presentada oficialmente este martes, ya cuenta con una bandera propia y se ha convertido en un éxito de seguimiento en las redes sociales.
En opinión de Rivera, la idea de Tabarnia «no deja de ser la respuesta ingeniosa, humorística y sarcástica de aquellos que están hartos del separatismo».
Noticias Relacionadas: