Iglesias ve ‘razonable’ que Garzón tenga un ministerio, con sólo 2 escaños en el Congreso

Iglesias ve ‘razonable’ que Garzón tenga un ministerio, con sólo 2 escaños en el Congreso

18 febrero, 2016
|
Actualizado: 18 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha ha aceptado la oferta del portavoz de IU, Alberto Garzón, para que los equipos negociadores de ambos partidos, junto a los del PSOE, Compromís y «las confluencias» se reúnan para empezar a negociar la posible conformación de un gobierno de progreso.

Iglesias ha afirmado que ‘ve perfectamente razonable’ que IU tenga una cartera ministerial, pese a haber conseguido únicamente des escaños en el Congreso tras las pasadas elecciones del 20D.

Garzón ha instado a celebrar una reunión entre los líderes de dichas formaciones políticas e Iglesias ha manifestado en rueda de prensa en el Congreso su plena disponibilidad a que se reúnan los equipos negociadores de todas ellas porque, en este caso sí, se trata de las fuerzas que pueden formar parte de un futuro gobierno del cambio.

Iglesias se ha pronunciado así tras reunirse esta mañana con Garzón, en un encuentro en el que -ha dicho- han constatado la sintonía programática entre ambos y la voluntad común de conformar ese gobierno de coalición y progreso.

En cuanto al juicio a Rita Maestre por el asalto a la capilla de la Complutense, Iglesias lo ha enmarcado en una campaña para «evitar» un gobierno de coalición con el PSOE en España y ha dicho que espera que «siga siendo la portavoz» del Ayuntamiento de Madrid, aunque sea condenada.

«Es evidente que los ataques desesperados de algunos en las últimas semanas tienen el objetivo muy claro de debilitar la posibilidad de un gobierno de cambio y de progreso en España», ha denunciado en rueda de prensa, preguntado por el juicio a Maestre, de la que ha dicho que es un «ejemplo» y que espera que siga en su cargo «independientemente de las circunstancias».

Iglesias, que se ha mostrado convencido de que ese juicio pretende «sentar en el banquillo la defensa de la laicidad del Estado», ha llamado a los suyos responder a esos ataques con una «sonrisa», con la «voluntad de hacer un gobierno más progresista en España y con la «defensa de la laicidad, de la libertad religiosa y de los derechos de las mujeres».

 

Noticias Relacionadas: