Iglesias y Montero ocultan la fecha de compra de su lujoso chalet

Iglesias y Montero ocultan la fecha de compra de su lujoso chalet

23 mayo, 2018
|
Actualizado: 23 mayo, 2018 10:50
|
PUBLICIDAD

El chalet que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del grupo confederal en el Congreso, Irene Montero, han comprado en la localidad madrileña de Galapagar, se encuentra en medio de un entramado en el que todavía quedan numerosas preguntas por resolver como ¿cuándo se compró la vivienda?.

Ambos dirigentes de Podemos, que serán padres de gemelos el próximo otoño, han comprado un chalet de 260 metros cuadrados de una sola planta y con piscina en esa zona residencial del norte de Madrid valorado en más de 600.000 euros y al que tienen intención de mudarse en breve, según han confirmado a Efe fuentes de la Secretaría General del partido.

Tras varios indicios que podrían indicar que Pablo Iglesias podría haber comprado la vivienda en 2016, desde intereconomía.com se ha comenzado a investigar el tema.

Lo cierto es que es sorprendente la cantidad de tuits que ya en 2016 decían que Pablo Iglesias estaba viviendo en La Navata (Galapagar) en un chalet valorado en casi un millón de euros. Hace unos días salía a la luz que se había comprado un chalet en la misma zona. ¿Coincidencia?.

Pero no solamente han salido a la luz numerosos tuits que ya hablaban de la vivienda de Pablo Iglesias en el 2016, sino que supuestamente hay dos empresas sin actividad alguna que tienen su domicilio en la casa de Pablo Iglesias. Resaltar que nada más hablarse de estas empresas, se publicaron 4 ofertas de trabajo cuando llevaban años sin actividad alguna.

Estas empresas son JOTACHE PROLAB SL y EVENDIM. Además de publicar ofertas de trabajo, JOTACHE PROLAB SL actualizó este lunes 21 de mayo su información de la base de datos.

Por su parte, el gestor de Evendim ha dicho en declaraciones a El Confidencial: “Sin querer entrar en ninguna polémica, ni mucho menos, eso no es posible. Yo mismo se la alquilé a los propietarios. Después de que me fuera, además, vino otra inquilina que estuvo viviendo durante unos meses en esta misma casa”.

“Eso es culpa mía, lo cierto es que poner esta dirección es algo que se te pide al crear la empresa y luego no es necesario cambiarlo”, añadió para explicar que el domicilio fiscal se encuentra en la casa de Pablo Iglesias.

La información no está disponible aún en el registro porque la abogada de Iglesias y Montero dice que no hay un interés patrimonial

La compra del lujoso y polémico chalet podría haberse realizado con anterioridad a 2018 mediante un contrato privado. Como ha podido saber intereconomía.com los datos aún no se encuentran en el Registro y tras solicitar una Nota Simple no se ha obtenido respuesta. Esto se debe a que la abogada de la pareja alega que esta información no debe ser publicada ya que la vivienda no es de interés patrimonial. ¿Por qué oculta la pareja podemita información sobre su nuevo chalet?. ¿Por qué no publican los documentos de registro y de la hipoteca?.

Rubén Pulido, en su cuenta de Twitter, decía mostrando comentarios del 2016 sobre la posible compra de un chalet en La Navate por parte de Pablo Iglesias que : “Imaginen por un momento que el precioso chalet de La Navata no lo hubiesen comprado ahora, sino que hubiese sido adquirido allá por el año 2016 y que ahora, dos años después, se estuviese escriturando y blanqueando dicha adquisición. Sería un escándalo. ¿Se imaginan?”.

En julio de 2016, un usuario del foro del portal Mediavida, explicaba con todo tipo de detalles, que Pablo Iglesias se había comprado una vivienda valorada entre los 600.000 y 800.000 euros.

«Desde hace un par de meses, a lo largo de ellos, me ha ido llegando cierto rumor que me tiene inquieto. Dicho rumor me ha venido desde varias personas diferentes, y lo que cuentan (con más o menos detalle dependiendo de la persona en cuestión) es que Pablo Iglesias (el de Podemos), viene a vivir a la zona residencial en la que vivo, y el ultimo rumor que me ha llegado es que la casa es en mi urbanización.

Los datos en total que tengo de todo esto (sacado a través de todos esos rumores) es que se ha comprado una casa en donde vivo (dicho por alguien que sabe de casas), la casa entorno a los 600.000 – 800.000 €, (dicho entre la mayoría), y el ultimo rumor que la casa es en mi urbanización, y la casa que dicen que es, es una muy extraña que construyeron hace ya bastantes años (¿10?) que cuando la construyeron en la urbanización se decía que era para grabar pelis porno, (aunque lo dudo), y es una casa que nunca se ha sabido muy bien de quien era ni quien iba, por que apenas si se veía alguna vez alguien dentro. Por lo visto el dueño un iraní”.

Noticias Relacionadas: