Los contratos basura de la empresa de la mujer de Pedro Sánchez

Los contratos basura de la empresa de la mujer de Pedro Sánchez

19 febrero, 2018
|
Actualizado: 19 febrero, 2018 8:48
|
PUBLICIDAD

Inmark Europa, de la que Begoña Gómez, la mujer del líder del Partido Socialista Pedro Sánchez es socia, se encarga de gestionar contratos en su mayoría temporales y con salarios bajos.

El Grupo Inmark de la que Gómez es socia y directora de consultoría en outsourcing comercial, se encarga de contratar y gestionar para Oxfam el personal que trabaja a pie de calle captando socios.

La empresa además ha estado salpicada por los escándalos sexuales de Oxfam, ya que desde hace 12 años, la ONG es el mejor cliente de Inmark.

Los contratos son temporales y se pueden ver en la página web de Infojobs. Están destinados sobre todo a gente joven, que aún sigue estudiando y que cobran 400 euros al mes por jornadas completas.

Un exempleado de la compañía relató a OkDiario la realidad que allí se vive: “La empresa se dedica literalmente a quemar al personal, hasta que la gente no puede más y se marcha, porque trabajas con una presión tremenda”. Explica, eso sí, que “sobre el papel todo es legal, porque te hacen un contrato de media jornada, pero para poder cumplir los objetivos de ventas que te marcan tienes que trabajar una media de nueve horas diarias”.

La calidad del trabajo es uno de los argumentos del Partido Socialista para cargar contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

La semana pasada Pedro Sánchez criticó que «el partido de los sobresueldos» (Refiriénsose al PP) pida a los «damnificados» de la reforma laboral que tienen que ahorrar para pagar las pensiones del mañana y la pensión de sus hijos, por lo que ha instado a «rebelarse» y «plantar cara».

Sánchez señaló que el Gobierno de Mariano Rajoy trata a las personas «como si fueran mercancía» cuando les dice que hay que pagar con sus ahorros las pensiones y la educación, pero ambas cuestiones son derechos, no mercancías, y por eso no se pueden dar «pasos atrás».

Salpicada por los escándalos de Oxfam

La semana pasada un reportaje realizado por The Times destapaba un escándalo a nivel mundial. Una de las ONG más grandes y prestigiosas del mundo, intentó encubrir el uso de prostitutas por parte de trabajadores humanitarios de alto rango.

Las jóvenes recibieron dinero de manos de altos cargos de la organización por acudir a sus casas o a viviendas de alquiler para asistir a fiestas sexuales vistiendo la camiseta de Oxfam. Tres miembros de la organización dimitieron y otros cuatro fueron despedidos tras una investigación sobre explotación sexual, descarga de pornografía, acoso e intimidación.

En España el escándalo ha salpicado colateralmente a la empresa de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, Inmark Europa, que trabaja para Oxfam desde hace más de 12 años y es su mejor cliente,

Noticias Relacionadas: