Programas del sabado
Radio Intereconomía celebra la segunda edición de sus Premios

Radio Intereconomía celebra la segunda edición de sus Premios

20 octubre, 2023
|
Actualizado: 23 octubre, 2023 13:19
|
PUBLICIDAD

La segunda edición de los Premios Radio Intereconomía, patrocinados por Aenor, Ferrovial, Lignumtech y Renta 4 y la colaboración de IG y Finca el Olivar, ha congregado a más de 200 representantes de la industria, la empresa y la economía en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Unos galardones que reconocen el liderazgo de las empresas que contribuyen al avance de la sociedad española.

Rubén Gil Martín, director de la radio en la inauguración del acto, ha señalado: “queremos que cunda el ejemplo de todo lo que se hace bien, queremos que se contagie y queremos reconocerlo con estos premios con los que buscamos crear un espacio de celebración y motivación para el sector empresarial”.

Palabras que fueron recogidas por Iñigo Fernández de Mesa, vicepresidente de CEOE y presidente del IEE quién ha destacado la importancia de estos premios “que reconocen a las empresas por aquellos valores que desde CEOE se defienden” y además, ha asegurado: “los medios de comunicación constituyen una valiosa vía de información para las empresas, lo que facilita la toma de decisiones de ellas»

En esta II edición de los Premios Radio Intereconomía, la emisora económica ha querido destacar a empresas y organizaciones que se adaptan a los cambios y trabajan bajo los parámetros de innovación, sostenibilidad y crecimiento.

GMV Innovating Solutions, obtuvo el galardón de Liderazgo, por sus sistemas de control en tierra para satélites comerciales de telecomunicaciones y sistemas de navegación, incluyendo EGNOS y Galileo, el sistema europeo de navegación por satélite.

Los protagonistas de los Premios Radio Intereconomía

Entrevista con Pedro Schoch, director de Desarrollo Corporativo, Marketing y Comunicación de GMV en Capital Intereconomía.

La empresa Viena Capellanes, se hizo con el premio en la categoría de Excelencia, al cumplir 150 años manteniendo su éxito gracias a su capacidad de adaptación e innovación.

Entrevista con Antonio Lence, director general Viena Capellanes en A Media Sesión

Por otro lado, el premio de Innovación recayó en Trucksters, una startup española que ha puesto en marcha un proyecto que gracias a su innovador sistema de relevos, impulsado por la Inteligencia Artificial y el Big Data, ha revolucionado el sector al garantizar que los camiones nunca se detengan.

Entrevista con Fernando Alonso, Chief Strategy Officer de Trucksters en Visión Global

Completaron la lista de ganadores de la noche Grupo Piñero, premiada en la categoría de Sostenibilidad por su programa “Somos Ecoístas” y Architechtures, que ha obtenido el premio especial de la redacción Lignumtech para Inteligencia Artificial, por su innovadora herramienta de diseño arquitectónico impulsada por la inteligencia artificial, que revoluciona el proceso de diseño residencial.

Entrevista con Antonia del Toro, directora de ESG del Grupo Piñero y con Juan Bordallo Ruíz, Ceo y Fundador de Architechtures en Capital Intereconomía

Finalmente, el Proyecto Dipcan, de la compañía Eurofins Megalab, que ha obtenido el galardón en la categoría de Impacto por su innovador esfuerzo en el campo de la oncología que busca transformar la manera en que se trata el cáncer.

Galardones que han sido concedidos por un destacado jurado formado por: Joaquín Danvila, Responsable de Desarrollo, Marketing Digital y Formación Online en IEB; Arturo Perera, Director General de Banco Big; Miguel Ángel Domínguez, Presidente Alastria; Carlos Moro, Presidente de Bodegas Matarromera y Oscar de la Torre, Advisor de Tecnología en Arcano Partners y profesor asociado del MBA del IE en Transformación Digital.

Noticias Relacionadas: