ILUNION Hotels y Too Good To Go reducen el desperdicio de alimentos tras un año colaborando

ILUNION Hotels y Too Good To Go reducen el desperdicio de alimentos tras un año colaborando

17 abril, 2023
|
Actualizado: 17 abril, 2023 13:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La alianza entre ILUNION Hotels y Too Good To Go, un año después de comenzar, ha obtenido muy buenos resultados, que incluyen la reducción de desperdicio alimentario en los 30 hoteles de la hotelera a través de la app, con 7.661 packs de comida, lo que se traduce en 19,15 toneladas de CO2eq.

Aparte de los buenos resultados, la alianza ha generado un gran interés por ILUNION Hoteles entre los usuarios de la app, obteniendo más de 8 millones de visitas en su perfil.

A través de Too Good To Go, los usuarios pueden adquirir packs sorpresa de excedente de comida de los buffets de desayuno de hoteles a precios reducidos. Esta iniciativa evita que los alimentos sean desperdiciados y contribuye a reducir las consecuencias sociales, económicas y medioambientales de este problema.

Los packs sorpresa, valorados en 12€ de productos, pueden ser adquiridos por solo 3,99€ a través de la app. Los hoteles preparan los packs cada día con el excedente del buffet de desayuno y los ofrecen a través de la aplicación, los usuarios realizan la reserva y el pago a través de la app y pueden recoger el pack en el mismo hotel a la hora indicada. El contenido de los packs varía diariamente según el excedente que haya habido.

La alianza entre Too Good To Go e ILUNION Hotels comenzó en marzo de 2022 con un piloto en 5 hoteles en Valencia, Fuengirola, Zaragoza, Madrid y Barcelona. Gracias a esta colaboración, los hoteles dan una segunda oportunidad a los alimentos no consumidos y contribuyen a mitigar el problema del desperdicio de comida.

Elena Martín Cuesta, directora de Sostenibilidad de ILUNION Hotels, afirma que están muy satisfechos con los resultados obtenidos y que la iniciativa cumple con uno de los objetivos de su Plan Director de Sostenibilidad en cuanto al desperdicio alimentario y la economía circular. Ambas compañías refrendan su compromiso en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabajan juntas para cumplir con el ODS 12.3 de reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030.

Marie Lindström, directora general de Too Good To Go en España, se muestra feliz de colaborar con ILUNION Hotels en este camino hacia el desperdicio cero de alimentos en sus hoteles. Ambas compañías buscan un futuro más sostenible, fomentando el aprovechamiento de los alimentos y el consumo responsable para generar un impacto positivo en el planeta.

Noticias Relacionadas: