Imanol Arias:Siempre he tributado, pero se me aconsejó que abriera una cuenta

Imanol Arias:Siempre he tributado, pero se me aconsejó que abriera una cuenta

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 11 abr.- El actor Imanol Arias ha reconocido hoy, en declaraciones a Efe Televisión, que hace unos años, después de haber terminado una serie de televisión y querer tener una cuenta de ahorro, se le «aconsejó» abrir una cuenta «offshore», tal como se ha puesto de manifiesto gracias a los llamados papeles de Panamá.

Según la documentación que ha aparecido, el leonés tuvo una cuenta «offshore» en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, entre noviembre de 1998 y julio de 2000, tras haber constituido la sociedad Trekel Trading Limited, a través del despacho de Mossack Fonseca en Ginebra.

Arias, que hoy recibirá en Barcelona el premio especial Sant Jordi de Cinematografía a la Trayectoria, ha rememorado que después de haber pagado los impuestos correspondientes al acabar la citada serie de televisión, pensó que «querría tener una cuenta de ahorro y se me aconsejó que fuera ahí».

Sin embargo, al cabo de un tiempo empecé a trabajar «continuamente y vi que eso no era necesario, lo traje y desde entonces en los tres cambios de legislación de Hacienda yo no he tenido que acogerme a ninguna amnistía fiscal, porque no estaba con dinero fuera, siempre he tributado normal».

Imanol Arias no esconde que se trata de una circunstancia que debe explicar. «Lo acepto y admito como tal», ha subrayado. EFE

Noticias Relacionadas: