Imantia Pro Quant, de Abanca Gestión, sufre un fuerte revés con un reembolso del 20,47%
Abanca Gestión de Activos, nacida de la fusión de Imanti Capital y Bankoa Gestión, ha sufrido un fuerte revés en uno de sus fondos gestionados, el Imantia Pro Quant.
Según ha comunicado a la CNMV, el día 6 de febrero de 2023 se han producido movimientos de reembolsos de participaciones que han supuesto una disminución del patrimonio del fondo Imantia Pro Quant en un 20,47% respecto al del día anterior.
Este fondo estád irigido a clientes cuyo objetivo dei nversión sea el de invertir en una cartera con exposición a índices financieros de renta variable y activos cuya rentabilidad esté ligada a materias primas, principalmente a oro. No es recomendable para inversores cuyo horizonte temporal sea inferior a 5 años.
Este fondo Invierte más del 50% del patrimonio en fondos mayoritariamente ETFs), que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al Grupo de la Gestora. La inversión en IIC no armonizadas será como máximo del 30% del patrimonio. Se invierte, directa o indirectamente, hasta el 100% de la exposición total en índices financieros de renta variable. No se establece ningún límite de localización geográfica (incluyendo paísse mergentes), sector económico ni capitalización, mínima o máxima, en la selección de valores.
Además, puede invertir, a través de activos aptos, un 40% de la exposición total en instrumentos financieros cuya rentabilidad esté ligada a materias primas («commodities»), fundamentalmente oro. Emplea metodologías de gestión cuantitativa, basada en el reconocimiento de patrones donde se asignan probabilidades a los patrones detectados en el pasado y se extrapolan hacia futuro. No existe un porcentaje predeterminado de exposición a riesgo divisa, pudiendo llegar al 100%.