Impact Bridge AM amplía su gama de fondos con un Hedge Fund de deuda privada

Impact Bridge AM amplía su gama de fondos con un Hedge Fund de deuda privada

24 junio, 2024
|
Actualizado: 24 junio, 2024 13:09
|
PUBLICIDAD

Impact Bridge Assets Management (Impact Bridge AM) ha celebrado su tercer aniversario como gestora de fondos ampliando su gama de productos con un nuevo FIL, el segundo que lanza la gestora. Este nuevo fondo, denominado IB Impact Direct Debt FIL, está clasificado como artículo 9 según la SFDR y se centra en invertir en deuda corporativa. Según se detalla en el folleto, su objetivo es «financiar a entidades microfinancieras, empresas de energías renovables y fundaciones que desarrollen proyectos sostenibles».

El fondo está disponible en dos clases: una destinada a clientes con contratos de gestión de carteras o gestión discrecional, con una comisión de gestión del 1,25%, y otra dirigida a inversores profesionales en general, con una comisión de gestión del 1,75%. El fondo tiene como objetivo alcanzar los 50 millones de euros, de los cuales ya tiene comprometidos 15 millones. Se ha fijado una rentabilidad anual objetivo del 4% al 6%.

«La inversión de impacto de calidad necesita herramientas sofisticadas de financiación que combinen retornos financieros atractivos con un impacto social y medioambiental muy significativo. Este nuevo fondo es el instrumento ideal para contribuir a la solución de algunos de los mayores desafíos de la humanidad», afirma Alejandra Pereda, analista senior de inversiones de Impact Bridge.

Con este lanzamiento, la gestora liderada por Arturo Benito e Íñigo Serrats ahora cuenta con cuatro fondos: dos hedge funds, un fondo de capital riesgo y un fondo de emprendimiento social europeo, todos con un enfoque centrado en la inversión en deuda y, específicamente, en la deuda de impacto.

Sobre Impact Bridge AM

La empresa Impact Bridge AM es una gestora de fondos española dedicada en exclusiva a la inversión de impacto de calidad que genera un impacto auténtico, intencionado y medible.

Esta se fundó en 2018 con el objetivo de conectar al sector empresarial con el social, para contribuir a la cohesión social y a la construcción de un mundo mejor, y cuenta con un equipo de 13 personas basado en Madrid y Singapur con experiencia en instituciones financieras de primer nivel.

Noticias Relacionadas: