Impartirán Religión Islámica el próximo curso en los colegios de Soria

Impartirán Religión Islámica el próximo curso en los colegios de Soria

27 enero, 2016
|
Actualizado: 27 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Es posible que, en Soria, se imparta la asignatura de Religión Islámica a partir del próximo septiembre. Esta medida saldrá adelante si, el mes de mayo, se recolecta un número de solicitudes considerable de alumnos y padres interesados en que se implanta esta materia. 

¿Es legal impartir esta asignatura?

Informa ABC de que el director provincial de Educación de Soria, Javier Barrio, asegura que “si se cumplen todos los procesos, que no son muchos”, podrá impartirse en los colegios de Soria la asignatura de Religión Islámica.

Javier Barrio apela a la Ley de 1992, que, según el mismo, aprueba el Acuerdo de Colaboración del Estado Español con la Comunidad Islámica de España. En base a esta norma, se podría impartir esta asignatura siempre que haya un número de alumnos y de padres suficientes que lo pidan y de profesores dispuestos a desempeñar esta labor docente. 

Por el momento, la Comunidad Islámica de Soria habla de tres colegios que podrían incluir esta materia. Se trata de los centros escolares Las Pedrizas, La Arboleda y Numancia. 

 

 

Noticias Relacionadas: